Pequeño gigante en París: Schwartzman ganó y ahora chocará contra Nadal
Por José Rusconi, 9:19 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
En un titánico partido, el argentino venció a Dominic Thiem y se metió en las semifinales de Roland Garros.
Cinco horas y ocho minutos. Durante todo ese tiempo Diego Scwartzman debió batallar contra el austríaco Dominc Thiem, actual número 3 del mundo, para obtener su boleto hacia las semifinales de Roland Garros.
Delight for Diego 🙌@dieschwartzman earns a first career Grand Slam semi-final surviving a 7-6(1) 5-7 6-7(6) 7-6(5) 6-2 marathon against Thiem in five hours and eight minutes.#RolandGarros pic.twitter.com/xNnMDssgIH
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 6, 2020
El marcador final fue 7-6, 5-7, 6-7(6), 7-6(5) y 6-2 en favor de Schwartzman. El argentino debió superar varios quiebres de servicio a lo largo de todo el partido y disputar varios tie breaks para llevarse el merecido triunfo.
Un elemento a mencionar fue que en polvo de ladrillo no se utiliza el famoso Ojo de Halcón, situación que le generó un disgusto al argentino y le permitió al austríaco colocarse 4-2 en el marcador. Luego de una breve discusión sobre si la bola había picado dentro o fuera de la cancha, Schwartzman acabó aceptando la decisión tomada por la jueza de línea, quien le concedió el punto a su contrincante.

Foto: AFP
El partido tuvo varios momentos cúlmines. A lo largo de los sets disputados, la tensión se palpaba en el ambiente. Al cansancio y la tensión propia de este tipo de encuentros se sumó un factor clímatico: la lluvia. Durante unos minutos el encuentro debió ser postergado hasta que las condiciones fueran las adecuadas.

Foto: EFE
Gracias a su triunfo Schwartzman se colocará en el top 10 de los mejores del mundo. La victoria frente a Thiem le permitió sumar 720 unidades a su actual puntuación. El argentino, antes del inicio del partido, se encontraba en la posición 14
del ranking con 2.505 puntos. La última actuación argentina de similar calibre había ocurrido en 2004. En ese año París fue por algunas horas blanca y celeste: David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, quien luego sería campeón del torneo, accedieron a las semifinales del emblemático torneo francés.

Foto: Reuters/Christian Hartmann
El próximo rival del argentino será Rafael Nadal, quien hace instantes venció al italiano Jannik Sinner. La cita promete ser electrizante: el ganador se asegurará un lugar en la final y, además, sumará 1.200 puntos a su ranking. El partido se disputará el día viernes en el estadio principal.