El presidente de la nación fue sobreseído de la causa que le costó su imagen pública por el fiscal Fernando Domínguez, Alberto Fernández deberá donar 1,6 millones de pesos que irían como donación al instituto Malbrán. Solo resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo.

 La donación de Fernández equivale a 3 centavos de remuneración para cada argentino, es el monto que según Alberto y el fiscal Domínguez servirá para reparar los daños efectuados por no respetar las restricciones que el mismo impulsó en plena cuarentena del año pasado. La primera dama por su parte donaría unos $1.400.000.

 El hecho fue conocido públicamente tras filtrarse fotos y un video donde se los veía al presidente, su esposa y a sus amigos festejando el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta en el mes de agosto del año pasado.

 Al conocerse la noticia en los medios, Alberto Fernández, aseguró en principio que las fotos fueron trucadas, luego al verificarse que fueron reales y tras el video culpó a su esposa de la fiesta y días más tarde se disculpó públicamente. Difícilmente esta multa que deberá pagar pueda sanar su imagen pública frente a la sociedad.

Imagen: infoveloz.com