“No se inunda más, carajo!”: el efusivo discurso de Macri en el cierre de campaña
Por Azul Madlum, 7:18 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Esta mañana, en el acto de cierre de campaña realizado en el microestadio del club Ferrocaril Oeste, se pudo ver al presidente Mauricio Macri emocionado y eufórico al recordar su gestión y los problemas que tuvo que enfrentar como Jefe de Gobierno.
“¿Quién vive en la zona de Juan B. Justo acá? ¡Lo que era cuando llovía toda esa zona. ¿Y quién fue el que llegó como jefe de Gobierno contento? Todavía no teníamos los globos, pero estaba muy contento. ¿Y qué pasó la primer semana? La lluvia, tremenda, vinieron los botes”, comenzó Macri. “Me llevan a una conferencia de prensa, mi gran equipo, y los periodistas, como tienen que ser, implacables, me dicen ‘¿qué va a pasar con esto?’. Les digo: ‘Estamos con la obra, proyectándola hace 40 años,que nunca se hizo y estamos esperando, pero a nadie le interesa porque está bajo tierra. Y me preguntan: ‘¿Pero el año que viene qué va a pasar?’. Y entonces les dije: ‘Basta, el año que viene se va a volver a inundar; dentro de dos, se va a volver a inundar; dentro de tres, se va a volver a inundar; ¡y en el cuarto, no se inunda más, no se inunda más, carajo!'”.
El grito eufórico del presidente genero la ovación, silbidos y gritos de todos los presentes, que empezaron a gritar a unisono: “¡Sí se puede!” y “Para Mauricio, la reelección”. Ya más centrado, Macri recuperó la postura y pidió disculpas: “Perdón, perdón, sorry por el carajo… me fui un poquito. Estoy compartiendo con ustedes cosas que siento y que hemos vivido”.
El discurso del presidente generó tanto acogimiento como rechazo por la sociedad argentina en las redes sociales: donde algunos ven un buen cambio y avances con este gobierno, otros deciden resaltar sus fallos.