No hubo acuerdo con Agustín Rossi
Por Guido Martín Russo, 2:12 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Siguen las malas noticias para Boca y se va uno de los jugadores más determinantes de los últimos años: Agustín Rossi. El concejo de fútbol y el arquero xeneize tuvieron una reunión que no llego a buen puerto, ya que están alejados en la parte económica. Juan Roman Riquelme fue el encargado de comunicarle al arquero y a su representante que Boca no se movería de la última oferta, la cual fue contra ofertada dos veces.
Luego del rechazo de una oferta millonaria de parte de Boca -ser el mejor pago del plantel y el arquero que más cobre en el país- y declaraciones de Jorge Amor Ameal, Miguel Gonzalez, representante de Rossi, habló con la prensa y expuso el contrato del arquero: “Sacando los impuestos, para renovar Boca solo ofreció 7.000.000 a dólar oficial (unos 11.000.000 brutos) en 4 años, y Rossi cobra 1.500.000 pesos mensuales desde hace 2 años, que son 50 mil dólares anuales”. Además, dio la sensación de tener la relación rota con la dirigencia del club: “Y entonces lo salen a ensuciar a Rossi, porque ahora van a tener que poner plata en otro, pero no la quieren poner en Agustín. Es mentira que ofrecieron 12.000.000 de dólares. Fue mucho menos al dólar oficial. Por eso mi representado está decepcionado”, aclaró.
La idea de Rossi y su representante es salir del club antes del vencimiento del contrato en junio de 2023, lo más rápido. Quieren escuchar ofertas del exterior para salir del país, y así alcanzar el monto económico que creen conveniente para el arquero.
Es posible que Rossi no ataje contra Platense el próximo sábado y en el arco esté presente Javier García. El club se queda sin su máxima figura y ahora Boca saldrá a buscar un arquero de nivel de selección, para sumarlo a la lista con el ya mencionado Javier García y con Leandro Brey, el chico de 19 años.
Foto: diariodemocracia.com