"No es exigencia, es maltrato", expresaron las trabajadoras y trabajadores de A24
Por Morena Martinez, 8:33 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
María Belén Ludueña se retiró de Buenos Días, América. La periodista se despidió en un mar de lágrimas y su salida fue repentina.
Angel de Brito a través de Twitter destapó lo que ocurría. "Qué triste que en pleno 2021, una profesional no pueda hablar del maltrato laboral. ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya", dijo en sus redes sociales el periodista y conductor.
Luego del despido de Ludueña salieron a la luz varios testimonios de periodistas que acusan de maltrato laboral y acoso sexual a Antonio Laje. El periodista no comentó nada del asunto por semanas, hasta que en su programa decidió hacer un descargo, donde dijo: "Yo creo en el esfuerzo, en el mérito y en las exigencias. Yo no creo en los maltratos, la verdad que no, creo en las exigencias". Dando a entender que quizás por causa de sus exigencias podría ocurrir un destrato.
Los trabajadores y trabajadoras de América y A24, productora donde se desempeña Antonio como conductor, decidieron tomar textualmente las palabras del mismo y llenaron las oficinas del canal con carteles que rezaban "No es exigencia, es maltrato". A su vez el colectivo de periodistas argentinas se han manifestado contra los dichos del periodista a través de las redes y resaltaron la importancia de no naturalizar el maltrato laboral.