Murió por coronavirus y su nieto ocultó su cuerpo para seguir cobrando la jubilación
Por Ramiro Nahuel Zorzoli, 1:19 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Maria Jevos, una anciana de 89 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicada en la localidad de Caseros, en un estado completo de descomposición. Su nieto, quien estaba a cargo de ella, le habría mentido a su familia acerca del estado de salud de la mujer.
Agustín, le pasaba el parte diario a su familia , pero en Marzo todo cambio de sentido: cancelaba las reuniones familiares dando distintas explicaciones.
“
La abuela está bien, dice que no quiere recibir a nadie porque le tiene miedo al coronavirus”, le habría dicho a una de las hijas de la mujer fallecida. En otro audio, Agustín continuó con la mentira y aseguró que “seguía media media”. Por eso les pidió dejar el encuentro para el otro día: "Hoy no le voy a decir nada, mañana vénganse y listo. Arreglé con mamá que si está medio pelo la traemos para acá y listo”, decía. Sin embargo, al otro día también volvió a cancelar el plan.
El 29 de agosto, el teléfono de Agustín se desconecto y sus tíos decidieron ir al domicilio de la mujer para ver que estaba pasando, y se encontraron con lo peor. En la puerta, encontraron un cartel que decía que llamen al 911 y que no entraran Cuando ingresaron, descubrieron que el cuerpo de la mujer estaba sobre su cama, tapada con una frazada y “en estado de descomposición”, según explicaron las fuentes policiales. Además, encontraron la casa destruida, los ambientes completamente sucios y repletos de alimentos (en estado de pudrición) y bebidas alcohólicas.
El nieto les había dejado una carta donde explicaba: “La abuela murió hace unos meses por mi culpa y no sabía cómo decirlo. Aparentemente contrajo Covid-19. Un día la encontré media decaída y le dije de ir al médico. Pero al ser tan tarde no quería. Ese mismo día a la noche levantó temperatura y me la encontré tirada en el piso”.
La policía logro encontrar al prófugo cuando volvía de Chascomus, donde se había fugado al fallecer su abuela. ¿Pero cual es la oscura verdad de todo esto? el joven seguía cobrando la jubilación porque no tenia trabajo.
En la causa intervino el fiscal de turno de la Unidad Funcional N°5 de San Martín, doctor Ignacio Correa. Estableció que el expediente sea caratulado como “averiguación de causales de muerte y abandono de persona”.