Mirtha Legrand y un polémico aplauso a un denunciado por abuso sexual
Por Azul Madlum, 7:40 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El sábado 8 Mirtha Legrand volvió a la televisión después de casi un mes de ausencia a causa de una operación que se realizó por una brida abdominal, y su regreso dejó de qué hablar.
Durante la emisión del programa Mirtha habló sobre la denuncia por violación de una joven salteña contra Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros. La Chiqui dijo: “Ahora que hablamos de folclore quisiera mandarle un saludo muy especial a Los Nocheros porque están viviendo momentos muy duros, muy difíciles… Los Teruel son una familia que conozco. Es una desgracia lo que les ha pasado realmente. Así que les vamos a mandar un aplauso y un beso”.
José María Listorti, uno de los invitados de la mesa de Mirtha, fue el único que no se sumó al pedido y agregó: “Y extenderlo también para la familia de la chica”. Este pedido de aplauso generó rápidamente indignación y enojo en las redes, transformando el pedido de Legrand a “Un aplauso para el violador”.
Más tarde, Listori habló sobre lo sucecido contando que se “sorprendió mucho. No entendí el aplauso. Dije ‘qué estamos haciendo’. Y me hizo más ruido cuando Mirtha dice que la familia Teruel está pasando un mal momento”.
Jorge Rial también se sumó a las críticas y dio su opinión sobre el hecho en su programa Intrusos: “Menos mal que Listorti tuvo la lucidez de decirle ‘¿Y la víctima?’. Me cansa un poco que salgan todo el tiempo a interpretar a las grandes figuras del país cuando se mandan cagadas. Mirtha dijo lo que siente. ¿Qué necesidad, no? Teruel no es víctima de nada. Piensa que Los Nocheros son la víctima. Y después, también, mucho después, la chica es víctima”.
La investigación del caso de Teruel la lleva el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid, quien ya ordenó el cumplimiento de diversas medidas probatorias y lo imputó por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta. El joven permanece detenido con prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación.