Miramar: fuego e incidentes luego del asesinato de Luciano Olivera
Por Cecilia Andrea Bello, 9:15 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Luciano Olivera de 16 años murió tras recibir un disparo en el tórax por parte de un efectivo de la Bonaerense. Familiares y amigos convocaron una marcha en pedido de justicia.
Ayer por la mañana después del hecho se registraron los primeros incidentes entre el personal policial y amigos de Luciano, mientras que los peritos de Policía Científica trabajaban en la escena.
Más tarde, por medio de redes sociales, la familia y allegados al adolescente convocaron una manifestación que comenzó en la esquina de las calles 21 y 26, a una cuadra de la sede de la Municipalidad local y a dos de la comisaría. Al grito de “Luciano, ¡presente!”, la gente reclamaba el esclarecimiento del caso por el que está detenido el efectivo de la Bonaerense Maximiliano González.
Los disturbios se desencadenaron minutos antes de las 19 cuando un grupo empezó a lanzar distintos objetos contundentes y hasta una bomba molotov a los uniformados, quienes se agruparon con sus escudos y dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar los manifestantes.
La tensión se mantuvo hasta las primeras horas de la noche. Al menos un policía resultó herido, con una lesión en la pierna izquierda. Fue trasladado en una ambulancia al hospital municipal, ubicado a unas pocas cuadras.