Millie Bobby Brown y Enola Holmes: una verdadera apuesta de Netflix
Por Ignacio Poselski, 9:40 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
A lo largo de la historia cinematográfica se han creado películas basadas en personajes literarios, por lo tanto, Enola Holmes no es la excepción a esta regla. Sin embargo, es una apuesta porque se trata de un personaje secundario dentro de la novela de Sherlock Holmes, precisamente tratándose de una hermana que no se tiene mucho conocimiento sobre ella. Además, el personaje será caracterizado por Millie Bobby Brown (actriz a nivel mundial gracias a su estelar interpretación de Eleven en la serie Stranger Things).
Es una película que nos atrae a los fanáticos del universo de Sherlock Holmes y amantes de la ciencia de la deducción cada vez que se produce una nueva adaptación sobre la novela del famoso detective. Pero los que han visto las películas y las series que se hicieron en base a la novela, marcan la tendencia de que se conocía más de su hermano Mycroft, que de su hermana. Es más, si nos basamos en ejemplos concretos, podríamos mencionar a la serie británica protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, en la cual, conocemos a la hermana de los Holmes como Eurus, un personaje oscuro y psicópata.
Sin embargo, la película está basada en las seis novelas que escribió la autora estadounidense Nancy Springer, la misma trata sobre una chica que se convierte en detective por cuenta propia. Podemos observar que entre esta serie de novelas y las que fueron escritas por Sir Arthur Conan Doyle, existe un notorio cambio en el rol del personaje: en las novelas de Sherlock Holmes está presente pero no es una protagonista, es decir, se conocía poco y nada sobre la hermana de Sherlock y Mycroft.

Eurus, la hermana menor de los Holmes en la serie Sherlock, A la derecha, Millie Bobby Brown interpretando a Enola
Es la película perfecta para una estrella en ascenso como Millie, porque no solo tuvo que tomar lecciones sobre su personaje, sino que ayudó en la producción de la película, pero con el enorme desafío de tratar de convertirla en una franquicia y de ser algo más que la hermana menor de Sherlock Holmes. La película consigue equilibrar su mensaje con una buena dosis de aventura y entretenimiento. Tiene algunas escena de violencia, por eso Netflix la clasificó para personas mayores de 13 años.