Michael Schumacher pelea por su vida
Por Juan Olmedo, 9:08 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El heptacampeón mundial de automovilismo sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013, cuando practicaba esquí en los Alpes franceses. El neurocirujano italiano Nicola Acciari confirmo al medio Contra Copertina: “El estado de salud, de Micheal Schumacher se vio muy afectada por la pandemia. Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Es resultado del trauma cerebral que sufrió”, continuó su relato el profesional. Además el médico indico un deterioro en su estado de salud, a causa de atrofia muscular y osteoporosis.
El piloto alemán ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: Durante los años 1994 y 1995 ganó con la escudería Benetton. Su época dorada fue con Ferrari. Cosechó 5 títulos entre 2000 y 2004. Es el máximo ganador de la historia del deporte del automovilismo. Comenzó su carrera en el año 1991 compitiendo hasta el 2006. Luego de haber triunfado decidió alejarse de las pistas, para regresar en el año 2010 y finalizar su carrera profesional en el 2012.
No hay ninguna imagen del piloto, desde que sufrió el accidente. Su esposa Corina y el equipo médico siempre insistieron en que la salud de Schumacher es un problema familiar y vienen manteniendo en silencio sobre la recuperación del piloto. La mujer reconoció el año pasado: “había dado pequeños pasos para volver a caminar”. Sin embargo ninguna imagen salió a la luz. Diariamente lo asisten varios médicos y enfermeras. El diario inglés, Daily Mirror público que gastan 140.000 € semanales para todos los cuidados que necesita Michael Schumacher.