Miami Beach declaró estado de emergencia a causa del "Spring Break"
Por Vanesa Soledad Monges, 10:1 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Las autoridades de Florida declararon toque de queda para el área de South Beach con la intención de frenar el descontrol que ocasiona el festejo anual de inicio de primavera.
Cada año miles de jóvenes se reúnen en las playas del sur para festejar el inicio de las vacaciones en Estados Unidos. Después de los desórdenes del 2021, en los que una persona murió y hubo más de mil detenidos, aumentaron el personal policial y los puntos de control para "estar todo lo preparados que se puede estar", según el alcalde de la ciudad, Dan Gelber.
A pesar de las recomendaciones brindadas por el condado que acompañaron con el lema: “Cuidá nuestra ciudad y ella cuidará de vos”, de la prohibición de consumir alcohol en las playas públicas, y restricciones al uso de altavoces para difundir música a todo volumen en la playa, los incidentes no se hicieron esperar y comenzaron con el festejo de San Patricio.
El fin de semana cinco personas resultaron heridas luego de un tiroteo en Ocean Drive. Tras las declaraciones del alcalde y la administradora de la ciudad, Alina Hudak, se anunció la orden de emergencia que incluye toque de queda que comienza el jueves 24 después de la medianoche y se extiende hasta el fin de semana.
Foto: Ámbito.