MESSIento confundido
Por Juan Pablo Guerrero, 1:59 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Lionel Messi fue protagonista en el empate del PSG (Paris Saint Germain) y el Mónaco pero no por un gol o una asistencia, sino por su molestia al ser cambiado sobre el final del encuentro.
Psg y Mónaco no pudieron sacarse diferencias en el Parque de los príncipes por la fecha 4 de la Ligue 1. Los parisinos no pudieron seguir con su racha ganadora. Kevin Volland había adelantado a los Monegascos a los 20’ del primer tiempo, Neymar igualó el encuentro para los de la capital francesa a los 70’. Cuando todavía quedaba tiempo para una remontada para el cuadro local Christophe Galtier decidió patear el tablero y sacar a una de sus máximas figuras para cambiar la estrategia y buscar el ansiado gol.
El sacrificado en cuestión sería Leo Messi que lejos estuvo de entender el cambio a los 86’. Luego de saludar a su reemplazante Pablo Sarabia y al DT, “la pulga” saldría serio de la cancha. Una vez llegado al banco de suplentes El astro argentino charlaría con sus compañeros y realizaría un gesto que dejaría en evidencia su disconformidad con el cambio: movió la cabeza reflejando la su incomprensión sobre el cambio. Es la primera vez que Messi sale en un partido de la Liga francesa.
Una vez finalizado el encuentro, se le consultó al técnico francés sobre el cambio a lo que él respondió que hizo el cambio ya que el PSG tiene un calendario ajustado y necesita que sus jugadores no lleguen cansados a los demás partidos, por otra parte explicó que al estar jugando cada tres días deben ser más cautelosos y no exponer a los jugadores al máximo ya que esto podría traer lesiones.