Messi y su futuro incierto: ¿Abandona Barcelona?
Por José Rusconi, 9:19 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Luego de 16 temporadas el astro argentino se plantó ante la directiva del club catalán y pretende cambiar de aire.
El presente del Barcelona no es para nada envidiable. Sumido en una profunda crisis futbolística e institucional, el club parece no poder tocar fondo. A la dura derrota propinada por el Bayern Munich en la Champions, con un tanteador de 8 a 2, se le suma un nuevo dolor de cabeza: el posible alejamiento de su máxima estrella, Lionel Messi.
El rosarino, cansado de los malos rendimientos de su equipo, los constantes enfrentamientos con los directivos, cuya cabeza es Josep María Bartomeu , presidente del Barcelona, y las diferencias con Ronald Koeman, el nuevo entrenador, parece haber encontrado su límite. Messi cree, según han afirmado varios periodistas con acceso a su intimidad, que en los últimos años el club le ha dado mucho menos de lo que él le ha aportado al Barcelona.
En el día de hoy el jugador argentino le envió un burofax informando sobre su decisión de alejarse del club. Ahora bien, ¿qué es un burofax? Se trata de una plataforma que permite enviar documentos mediante el uso de un correo electrónico certificado. Una vez finalizado el proceso, se emite un certificado digital para registrar la validez legal de lo documentado.
La cuestión del cese del contrato de Messi encendió las alarmas de todos los dirigentes catalanes. El Barcelona afirma que el argentino no podría abandonar el club sin estar exento de pagar 700 millones de euros, monto total de la cláusula de rescisión, debido a que no comunicó sus intenciones antes del 10 de junio, fecha que marca el final de la temporada. Por otra parte, Messi alega que, debido a los cambios ocurridos por la pandemia del Coronavirus, la fecha se modificó, por lo que habría manifestado en tiempo y forma su decisión.
Los clubes interesados en contratar los servicios del rosarino son varios. Actualmente, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, un viejo conocido de Messi, es el principal candidato. Otro club inglés que se agregó a la lista fue el Manchester United. Sin embargo las opciones europeas no acaban en Inglaterra. En Italia y Francia miran con buenos ojos la posible llegada del argentino. Equipos como el Inter de Milán y el PSG ya han manifestado que desean contar con la presencia de Messi en sus planteles.