Messi con pocas pulgas
Por Ignacio Poselski, 9:09 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Lionel Messi no es un jugador que suele enojarse o discutir con sus rivales, pero cuando lo buscan lo encuentran. La Pulga tuvo un choque con un jugador boliviano al final del partido de ayer, a tal punto, que terminó generando repercusiones alrededor del mundo futbolístico, hasta provocó que su amigo, Sergio Agüero, lo “aconsejara” para que le “diera un chirlo en la pelada” al asistente boliviano.
No es el primer cruce que tuvo el astro argentino con un rival. A continuación, estaré nombrando algunas de las mas recientes discusiones que tuvo contra otros rivales:
Joao Félix. Barcelona-Atlético de Madrid Supercopa 2020: el primer partido en el que vimos a la Pulga enojado fue contra el Atleti del Cholo. Aunque, en este caso, el que se cruzó con Lio fue Joao Félix en las semifinales de la Supercopa. Al término del primer tiempo se cruzaron y cuando estuvieron cara a cara alcanzaron a separarlos. El jugador portugués tuvo un cruce con Jordi Alba antes de este choque.
Gary Medel. Argentina-Chile Copa América 2019: las declaraciones de Messi apuntando hacia la Conmebol en el post partido de Brasil, estableció la guerra entre AFA y la organización sudamericana. A tal punto, que Leo tuvo un feo cruce contra el defensor chileno. Pechazo, empujones e insultos entre ambos, el árbitro del partido decidió expulsar a ambos jugadores, con el agregado que el argentino seria sancionado por tres meses y una multa de 50.000 dólares. Es la segunda sanción, anteriormente había sido sancionado por insultar a un juez de línea en un partido de Eliminatorias para el Mundial 2018, precisamente contra Chile .
Contra Sergio Ramos: es un choque que ya está establecido de ante mano y quizás es el jugador que más hace enojar al ídolo blaugrana. Los últimos dos cruces fueron: uno en la Supercopa española 2018, donde el capitán del Real Madrid tiró la pelota lejos, provocando que La Pulga se “acordara” de la madre de Ramos. El otro choque que tuvieron fue en marzo del 2019, donde Messi, fervientemente, se carajeó de nuevo con Ramos tras recibir una fuerte patada. La Pulga le rechaza la disculpas y lo termina acusando de ser “mala leche”.