Massa sobre las internas por el acuerdo con el Fmi: “Acá está en juego la Argentina”
Por Martina Pera, 6:17 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El presidente de la Cámara de Diputados le dedicó un mensaje al interior del Frente de Todos por las diferencias que hay acerca del pacto con el Fondo Monetario Internacional.
Durante el transcurso del día de hoy, el Gobierno intentará obtener dictamen para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea tratado en el Congreso entre el jueves y el viernes. En este contexto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió enviarle un mensaje al partido del Frente de Todos luego de las internas que hubo como consecuencia de este acuerdo.
"El debate sobre las posiciones internas ante este acuerdo debe ser en otro momento. Los trapos sucios se lavan adentro, si tengo que hablar con alguien, lo haré después", aseguró.
El líder del Frente Renovador se encuentra manteniendo conversaciones con la oposición para consensuar un proyecto que pueda ser aprobado en el recinto. El problema es que la oposición está dispuesta a autorizar el endeudamiento, pero se niega a acompañar el programa económico delineado por el Gobierno para cumplir con las metas pactadas con el organismo internacional de crédito.
Por otro lado, también existen ciertas dudas dentro del mismo oficialismo; los tres diputados que responden a Juan Grabois decidieron no acompañar el proyecto y aún no se sabe cómo votarán los legisladores cercanos al kirchnerismo.
Asimismo, el presidente de la Cámara afirmó que sus gestiones apuntan a que el país "tenga la mejor ley y que se pueda conseguir el mayor nivel de consenso posible" ante el acuerdo con el FMI.
"Tenemos que actuar con enorme responsabilidad"
"Acá está en juego la Argentina, tenemos una herramienta y tenemos que usarla como Estado Nación con todas las facultades posibles (...) Tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación, tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad", puntualizó.
"Estoy tranquilo de que la racionalidad le va a dar a Argentina una ley para negociar con el FMI", finalizó.