Más complicado: el periodista fue imputado por homicidio simple
Por Iván Castro, 10:3 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Eugenio Veppo es imputado por “homicidio simple con dolo eventual” tras atropellar y causar la muerte de uno de los agentes de tránsito.
El periodista Eugenio Veppo, que había sido imputado por “homicidio culposo” como responsable de la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano, recibió esta tarde el agravamiento de su situación procesal por una decisión de la jueza Yamile Bernan. Se trata de un nuevo fallo: “homicidio simple con dolo eventual”, que contempla penas de entre 8 y 25 años.
“La jueza considera que se excedió de velocidad, pasó por la derecha, le quitó la vida a Choque y se dio a la fuga, lo que configura la nueva calificación”, declaró su abogado, José Luis Ferrar, en Tribunales tras haber sido suspendida la indagatoria en el Juzgado Nº13.
A raíz del agravamiento de la calificación, la defensa de Veppo le aconsejó no declarar, por lo que se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado. La jueza tiene 10 días para decidir si dicta la prisión preventiva o le permite regresar a su casa a la espera del jucio. Su abogado ya aseguró que no pedirá la excarcelación.
Por la tarde decenas de agentes de tránsito protestaron en Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco para reclamar por “justicia” y mejores condiciones laborales, ya que al facturar como monotributistas no pueden contar con Aseguradora de Riesgos de Trabajo.