Martín Guzman afirmó: “No habrá otra oferta”
Por José Rusconi, 9:03 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El ministro de economía, Martín Guzmán negó la posibilidad de modificar la oferta hecha por el Gobierno a los bonistas.
Se viven días tensos de cara al futuro económico de la Argentina. El gobierno comandado por Alberto Fernández no piensa ser doblegado frente a los bonistas que pretenden una mejora de la propuesta hecha por nuestro país. Martín Guzmán se encargó de liquidar cualquier modificación al afirmar que la oferta “no es negociable”. El funcionario agregó que los acreedores piden “un mayor ajuste”, situación inviable debido a que “no es sostenible”.
La propuesta de canje, que incluye una quita de capital de 5,4 %, reducción de intereses del 62 % y un periodo de tolerancia de 3 años, busca ganar algo de tiempo. Debido a la adversa situación actual, Guzmán expresó: “lo que buscamos es darle condiciones al país para que, una vez pasado el nuevo Coronavirus, la propuesta se pueda mantener en el tiempo”. Es importante destacar que el plazo de las negociaciones entre el Gobierno y los bonistas finaliza el viernes 8 de mayo. Sin embargo, el plazo puede ser prorrogado.
Por último, Martín Guzmán recalcó la buena predispoción de la Argentina afirmando que “es una oferta de buena fe porque podemos cumplirla. De poco serviría ofrecer algo que no se puede cumplir, sería patear el problema para adelante”.