Mar del Plata: más de 50 docentes y 200 alumnos se quedaron sin escuela
Por Martina Pera, 5:22 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Según informó el Sindicato Argentino de Docentes Privados Mar del Plata, desde el colegio no hicieron nada para evitar el cierre.
El colegio Santa María del Buen Ayre (ubicado en Alsina 2755, ciudad de Mar del Plata) se enfocó en la educación de los chicos por casi más de 15 años; ofreciendo jardín maternal y escuela primaria, educación bilingüe y distintos talleres educativos. Fue por esto que la noticia de su cierre sorprendió a toda la comunidad marplatense.
Como consecuencia, 200 alumnos se quedaron sin escuela y que 70 trabajadores, entre docentes y auxiliares, perdieron sus trabajos. Desde Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) denuncian que “hubo desidia y una voluntad manifiesta de cerrar la escuela”.
“Se comunicó la decisión de un día para el otro”, contaba Adriana Donzelli, Secretaria General del Sadop Mar del Plata, a Infocielo. Además agregó que el lunes 7 de febrero tuvieron una reunión con el Ministerio de Trabajo, donde el colegio se comprometió a pagar todos los salarios que debía, a medida que fuera mejorando la recaudación.
“Lo más importante es que tenían encaminada la subvención: estaba el ok de la Dirección de Educación de Gestión Privada pero no presentaron un informe para no ceder un plan de pagos del IPS”, explicó Donzelli.
A pesar de todo esto, las autoridades del Santa María del Buen Ayre informaron que otros motivos del cierre fueron “la baja de matrícula, la deuda mantenida por algunas familias con la institución y el no poder llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble”.
Finalmente, las autoridades aseguran que lamentan “tener que haber llegado a esta instancia pero la realidad es que la situación es insostenible”.