Luuk De Jong nueva inclusión del Barcelona traída por Koeman
Por Santiago Martín Muñoz, 10:2 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Ronald Koeman en su búsqueda por nuevos jugadores por la ida de Lionel Messi al PSG y por el reciente pase de Griezmann al Atlético de Madrid, elige entre sus opciones al centro delantero Lukk De Jong, con el objetivo de poder sustentar la ausencia de sus integrantes y al mismo tiempo evitar la sangría de goles y perder puntos en la liga.
El neerlandés cedido por el Sevilla, firmó un contrato que lo mantendrá en el Barcelona hasta el 30 de junio, exactamente un año, es decir, una temporada. Con el propósito de obtener un centro delantero con la capacidad de poder generar los goles perdidos por el equipo catalán con la salida de Leo y Antoine.
Según palabras de Koeman al diario Mundo Deportivo, "desde que supimos la noticia de que Messi no seguía fue un palo para todo el mundo, incluido yo, porque pierdes al mejor del mundo, que anota 30 goles o más por temporada y sus asistencias, y además porque el contrario tiene miedo si lo tiene enfrente".
La interpretación del entrenador es claramente ofensiva. A pesar de tener líneas ofensivas fuertes como Memphis Depay, Yusuf Demir y Martin Braithwaite, Ronald pide más poder goleador para encarar su segunda temporada en el Barça.
De Jong puede cumplir con el papel que pide su DT, ya que acumula una cantidad de 161 goles y 77 asistencias en los últimos 371 partidos que lleva en su carrera futbolística. Lamentablemente en la etapa que pasó por el Sevilla no tuvo una actuación memorable: sólo 19 goles en 94 partidos, aunque esto no perturba al entrenador neerlandés, puesto que va a compartir el ataque junto a Depay.
Hay muchísimas expectativas puestas en el nuevo equipo Blaugrana. ¿Podrá Luuk adecuarse a las estrategias de Koeman?