Luto en el universo Marvel: Chadwick Boseman muere a los 43 años
Por Fernanda Forero, 9:32 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El actor estadounidense Chadwick Boseman conocido por encarnar a T’Challa (Pantera negra). falleció el viernes a consecuencia de un cáncer de colon, según ha informado su publicista Nicki Fioravante en sus redes sociales. Desde hace unos meses, en sus diversas apariciones telemáticas, a Boseman se le apreciaba muy delgado, lo que provocó comentarios entre los seguidores de un actor. “Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa tres en 2016 y batalló con eso los últimos cuatro años mientras avanzaba a etapa cuatro, todas las películas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia.
Recien se supo la noticia que se confirmaba la muerte del Vengador en twitter se convirtió en el más likeado de la historia, con más de 118 millones de “Me Gusta” (hasta el momento). Twitter anunció el record compartiendo el comunicado con la leyenda “El tweet más likeado de la historia. Un tributo a la altura de un rey. #WakandaForever“.
— Chadwick Boseman (@chadwickboseman) August 29, 2020
Boseman dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, “Pantera Negra”, que batió récords en 2018. tenía previsto rodar una segunda parte de ‘Black Panther’ en solitario. Mientras los directivos de Marvel deciden si reemplazarán a Boseman por otro actor que ponga rostro a T’Challa, ha trascendido que el intérprete dejó grabado un último trabajo como Black Panther, antes de morir.
De acuerdo a algunos medios estadounidenses, Boseman interpretó por última vez al personaje poniendo su voz para What If…?, la serie de animación de Marvel Studios que se estrenará en Disney Plus, una antología basada en la serie de Marvel Comics del mismo título que explora futuros y realidades alternativas.Se trata de diez episodios que verán la luz a lo largo del próximo año, donde Black Panter estará presente, como el último proyecto en el que trabajó Chadwick Boseman antes de su muerte.