Lucas Grabeel: “ya es hora de que Disney y otros en la industria comiencen a educar a los niños sobre la homosexualidad a la edad más temprana posible”
Por Luciano fraccalvieri, 7:09 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Luego de 14 años del estreno de las películas de Disney “High School Musical”, el director Kenny Ortega, en una entrevista confirmo que el personaje que interpreto el joven Lucas Grabeel, era un personaje abiertamente homosexual.
El personaje llamado Ryan Evans, seria el primer personaje homosexual en las franquicias de Disney, el director de la trilogía cuando presento el guion a Disney por el año 2006 decidió omitir la sexualidad del personaje de Ryan, aunque cuando las películas se fueron presentando muchos fanáticos hacían sus propias teorías de la sexualidad del carismático personaje.
En el 2008, estrenándose la última película de esta exitosa saga Ryan Evans sorprendería a los fanáticos iniciando una relación con un personaje femenino, ya que Disney buscaría omitir la posible controversia dejando de lado esta posibilidad.
Luego de estas declaraciones el actor hablo con los medios de TMZ, donde declaro que no volvería a actuar como Ryan Evans, declaró “como hombre blanco heterosexual tiene más oportunidades y privilegio y dejaría ese terreno para compañeros homosexuales, que por desgracia tienen menos oportunidades en algunos aspectos de la industria por el simple hecho de su orientación sexual”.
Lucas Grabeel no se quedaría solo con esa declaración, el reconocido actor hizo un llamado a las distintas compañías diciendo: “ya es hora de que Disney y otros en la industria comiencen a educar a los niños sobre la homosexualidad a la edad más temprana posible”
Siendo un debate que dura a lo largo de los años y las nuevas organizaciones que luchan en contra de las discriminaciones, han viralizado la declaración del actor más reconocidos de Disney. Desde el 2018, Disney hablo algunos de sus personajes clásicos, donde se encuentran, “el genio “de Aladdin, “Timón” del Rey León, “Úrsula” de La sirenita, y muchos más.
Disney quiere dar a entender que muchos personajes no tienen una sexualidad definida pero tampoco quiere decir que son personajes abiertamente homosexuales, aún así los fans ya hicieron sus teorías a través de estas declaraciones de Disney.