Los Simpsons cumplen 35 años desde su primera emisión
Por Ignacio Dziuba Heit, 1:03 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Este mismo día pero hace 35 años atrás, hacía su primera aparición en el programa de la comediante Tracey Ullman, la familia amarilla. La cadena Fox fue la encargada de emitir a través de un corto y el cual duraba unos 88 segundos, la presentación de quienes en un futuro serian de los personajes que pasarían a la historia de la TV.
Dicha familia fue creada por un joven Matt Groening, un desconocido dibujante en ese momento que buscaba el éxito. El aclamado director James L. Brooks era quien conducía The Tracey Ullman Show, y buscaba que cortos animados aparecieran al final de dicho programa. A partir de esto se pone en contacto con Groening para arreglar una reunión, el joven dibujante acepta y solo unas horas antes de esta misma, crearía a una de las familias más influyentes de la TV.
Una vez ya creado los personajes y haberle asignado la personalidad a cada uno, solo faltaba ponerles nombres. Para esto se basó en los nombres de su propia familia, llamando así al padre Homero, a la madre Marge y a las dos niñas Maggie y Lisa. Bart fue una excepción, debido a que no quería que su propio nombre apareciera como un personaje.
Tal fue el recibimiento por parte del público, que se empezaron a emitir en cada programa. Tras años de esto y una propuesta de Brooks, Groening decide que la familia ya no forme parte del programa y le propone a la cadena que la familia pase a ser una serie. Fox acepta esto y a partir de ahí se masificaron, empezaron a surgir nuevos personajes, la animación tenía una mayor calidad, poseían su propia banda sonora y cada vez vivían aventuras diferentes.
Tras esto se convirtieron en una de las familias más exitosas de la televisión, llegando a vender todo tipo de merch, participando de publicidades, teniendo atracciones en diversos parques temáticos, etc. Tal éxito significo en 2007 la presentación de Los Simpsons: La Pelicula, pero sin embargo todo esto no es lo más impresionante, sino que llevan 35 años apareciendo de manera ininterrumpida en la TV. Sin ninguna duda se convirtieron no solo en un icono de la cultura pop, sino también de la pantalla chica.
Imagen: El Mundo