Los nuevos autos que llegan en 2022 a la F1
Por Tomas Tiritilli, 8:16 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El año 2022 va a traer grandes cambios en los monoplazas, tanto en nivel visual, cómo en nivel estructural y rendimiento.
Estos cambios tendrían que haber llegado en 2021, pero por la pandemia se vieron relegados un año más.
Los autos que se usan este año tienen el problema al momento de adelantar, sufren turbulencias que le quitan hasta el 50% de downforce ( fuerza limpia del auto). Gracias al arduo trabajo realizado en los últimos dos años en túneles de viento, los nuevos autos van a reducir las turbulencias hasta el 10%, un 40% menos en relación.
Volverá además el efecto suelo, que estaba prohibido desde 1982, esto significa una menor cantidad de fuerza aerodinámica en el alerón trasero y una circulación y succión mucho más superior.
El halo ( lo que recubre al piloto ) queda vigente por su gran efectividad, la última prueba de confirmación fue el accidente que sufrió Hamilton cuando el auto de Max Verstappen quedó sobre el, de no ser por el Halo, el accidente habría sido mayor.
El rumor de direcciones hidráulicas queda desmentido, no sé permitirá en la categoría. La ruedas por su parte, pasarán a ser de 18 pulgadas. También se hacen mejoras en materia de seguridad, con la introducción de un chasis con mayor resistencia de impacto lateral, un reposacabezas mejorado y sistemas de retención optimizados tanto para evitar que salgan despedidas las ruedas, ahora más pesadas, y otros componentes en caso de accidente.
Hay una enorme emoción ante esta nueva era, y aunque 2021 ha sido una gran batalla, todavía tenemos coches que luchan por seguirse unos a otros durante las carreras". Ross Brawn ( responsable deportivo de la F1).
La FIA ha liderado un magnífico trabajo en colaboración con la Fórmula 1 y los equipos para identificar las áreas que creemos que tendrán el mayor impacto en la capacidad de los coches para competir rueda a rueda en la pista, y en combinación con el Reglamento Financiero que ya está en vigor, este nuevo Reglamento Técnico debería tener un gran impacto positivo en el espectáculo, pero también en la sostenibilidad de nuestro deporte". Nikolas Tombazis ( responsable técnico de los autos de FIA).
El 2022 promete más espectáculo rueda a rueda, algo que los aficionados agradecerán y disfrutarán.