Los escritores de Marvel critican el bajo pago por usar sus historias
Por Luciano fraccalvieri, 11:0 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El universo cinematográfico de Marvel ha sido desde el 2004, la fórmula de éxito en termino de películas para Disney, pero estas historias no son propias de la franquicia del ratón, estas historias vienen de historietas cómicas creadas por diferentes autores. Estos ven, en este momento, la reversión de sus obras en DVD, cines y moviendo a la gente con el producto que ha producido Walt Disney.
Los creadores de las obras originales recibían al principio un reconocimiento de 5.000 dólares, hay que recordar que estos escritores y dibujantes, son responsables que este mundo de películas que se ha creado tenga sentido, tenga historias y personajes que solamente haya que readaptar o simplemente hacer una copia y pega de esas obras.
Ya ha pasado que el Cocreador del personaje del Soldado del Invierno, se ha presentado en el estreno de la película que presentaría a su personaje que alguna vez ha dibujado en el papel y formado con todo un equipo, este no fue invitado a esa velada, aun así, pudo ser parte de ese estreno ya que el mismo actor Sebastián Stan que interpreta a su personaje, intervino para que lo dejen ver la película en su estreno.
Este conflicto no es la primera vez que pasa Alan Moore creador de Watchmen, V de Vendetta y de muchas historias de Dc comics que han sido adaptadas al cine, tuvieron una discusión con el escritor ya que veía que estas películas manchaban o no podían recrear lo que el plasmaba en su lápiz y que eran películas mediocres. Claro está que aunque odie esas películas o readaptaciones, los derechos en su caso son de la compañía de Warner Bros, por lo que su descontento con el uso de su trabajo solo es una simple opinión.
Pero los creadores de Marvel no critican el trabajo de Disney con estas películas, están más que contentos, el impacto mediático que logró haciendo que la gente se interese más en el mundo de los comic y novelas gráficas, pero no son recompensados ni si quiera mencionados por su trabajo cuando la película o el personaje que crearon esta ganando miles de millones