Descontrol en la primera salida runner de la Cuidad de Buenos Aires
Por Luciano fraccalvieri, 6:58 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Según lo hablado por el presidente Alberto Fernández, se habilitó la posibilidad para poder salir a correr en los horarios desde las 20 hasta las 8 de la mañana, este permiso se hizo oficial el día 8 de junio en la Cuidad de Buenos Aires.
Tras esto miles de porteños salieron a correr, caminar, y andar en bicicleta por parques y plazas, en muchos casos sin respetar la distancia requerida para evitar contagios de COVID-19.
Aunque en las medidas no eran necesario el uso de tapabocas, muchas personas lo usarían, para evitar los posibles contagios. La Ciudad aclaró que está prohibido trasladarse en auto o en transporte público a los lugares donde se vaya a realizar la actividad física, y que solo se puede llegar por medios propios.
Desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya advirtieron que, si las medidas de seguridad no son respetadas, evaluarían los hechos, con la posibilidad de que el horario sea cambiado o en el peor del acontecimiento viendo que los casos de coronavirus se vean afectados ante esta posibilidad, se dará marcha atrás a la medida.
También la dirección del gobierno de Larreta, entienden que, desde 80 días de confinamiento, las personas aprovecharían la posibilidad de salir, aunque sea para caminar por una hora.
El gobierno advirtió que aun así la medida no debe provocar el olvido de los ciudadanos con respecto a la pandemia, aunque hubo 400 nuevos casos por día durante las últimas jornadas. Este lunes, día que se habilitaba el permiso se confirmó 420 nuevos casos, estos corresponden al territorio porteño. En tanto en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de víctimas fatales de COVID-19 ,29 pacientes, de los cuales 8 son de la Capital Federal.
Se tomarán medidas, ante todo, las fuerzas policiales se desplegarán ante las plazas y parques concurridas por los runners desde el Gobierno de la Ciudad, adelantaron que se reforzarán los controles de las fuerzas de seguridad para garantizar el respeto de las conductas establecidas para evitar la propagación del virus.