Línea E: se inaguran tres nuevas estaciones
Por Celeste Garaguso, 9:34 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inaguraron tres nuevas estaciones de la Línea E del subte: Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red.
Esta obra les permitirá a los usuarios hacer conexiones con la Línea B y C, los ferrocariles San Martín, Mitre y Belgrano, 30 líneas de Metrobus y la Terminal Buquebus. Así mismo, apunta a sumar 63.000 nuevos usuarios a los 90.000 que ya usan la líneapara trasladarse todos los días.
La estación Catalinas, ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba, combinará con la Terminal Buquebus y el Metrobus del Bajo y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.
Por otro lado, la estación Retirolocalizada en Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, combinará con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre, y con la estación Retiro de la Línea C. El lugar contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales
Finalmente,la estación Correo Central de Leandro N. Alem y avenida Corrientes, combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.
Además,habrá un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes. Las estacionesestándecoradas con obras de tres artistas mujeresde proyección internacional: Gachi Hasper en Catalinas; Marta Minujín en Retiro y Marcela Cabutti en la Estación Correo Central. Todas las obras fuerondonadas al subterráneo.
Según cálculos oficiales, el viaje entre las 18 estaciones con las que ahora cuenta la línea,es decir, desdeRetiro hasta Plaza de los Virreyes,demorará 32 minutos en total. Además, el Gobierno porteño asegura que se reducirá la frecuencia entre trenes. Durante los primeros días de juniose estima que bajará de los cinco minutos actuales a cuatro y medio,mientras que para fin de año, el objetivo es de tres minutos y medio.