Liberan por segunda vez al femicida Pablo Cuchán
Por Azul Madlum, 11:3 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Pablo Víctor Cuchán fue liberado por segunda vez después de ser protagonista el fin de semana de un caso donde una mujer se tiró de su auto luego de que este la agrediera físicamente e intentara ahorcar.
El sábado 20 de abril fue detenido en Bahía Blanca luego de que una joven de 27 años saltara de su vehículo. A 300 metros, Cuchán chocó contra un arbol y aunque intentó escapar caminando, fue detenido en la escena del accidente. Pero el lunes recuperó su libertad por orden de la fiscal Claudia Inés Lorenzo: “Trabajamos todo el fin de semana y no había elementos de prueba”. Agregó que “al menos esta vez, en esta situación en la que yo intervine, Cuchán no cometió ningún delito“. Y remarcó que aunque es defensora absoluta del movimiento feminista, tiene que ser objetiva.
En el año 2004, Cuchán asesinó, descuartizó y quemó en una parilla a su novia Luciana Moretti de 15 años. Fue condenado a 18 años de prisión en el 2007, pero después de 11 años cumplidos de condena y por buena conducta, se le otorgó libertad condicional. Fue noticia nuevamente en el 2017 por una denuncia de violencia de género por parte de su novia, y porque más tarde abrió una cuenta en Tinder para buscar pareja.