Lewis Hamilton va por todo
Por Juan Olmedo, 7:42 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El piloto británico Lewis Hamilton logró el domingo, su victoria 90 en Fórmula Uno. Quedó a un triunfo del récord histórico del alemán Michael Schumacher. Fue la sexta victoria de Hamilton en nueve carreras. Lo dejó a 55 puntos de Bottas, cuando restan ocho carreras, y el británico recibió un punto extra por la vuelta más rápida en un circuito que debutó en la Fórmula Uno.
Mercedes, que celebró su victoria número 100 en la era moderna, tiene una ventaja de 152 puntos sobre Red Bull, que está segundo en las estadísticas de constructores.
Hamilton, en el podio, mostró una camiseta que pedía “detener a los policías que mataron a Breonna Taylor”, la mujer afroamericana de 26 años víctima mortal de policías que iban a hacer un registro en su domicilio en Kentucky, en la noche del pasado 13 de marzo de 2020. El piloto inglés es uno de los deportistas que más lucha contra la desigualdad social, el racismo y la violencia policial. Esto no cayó nada bien en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El organismo rector de la F1 está analizando tomar medidas contra el piloto británico de Mercedes porque vistió, antes y después de la carrera en el circuito italiano de Mugello, una camiseta con un mensaje que decía “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”.
“Me tomó mucho tiempo conseguir esta camiseta y tenía ganas de ponérmela y concientizar sobre el hecho de que hay gente que ha sido asesinada en la calle y hay alguien que ha muerto en su propia casa. Esos muchachos siguen caminando libres”, dijo Hamilton después de obtener la victoria número 90 de su carrera.
La escudería de Mercedes Benz salio en apoyo de su piloto. “No estamos introduciendo la política en la Formula 1. Estos son problemas de violaciones de los derechos humanos sobre los que queremos crear conciencia. Hay una gran diferencia”, aseguró el equipo en un comunicado.