The Last of Us Parte II: se atrasó el lanzamiento y tuvo problemas durante la pandemia
Por Abril Miguens, 10:5 Hs. Lectura aprox.: 2 min.El 26 de abril se reportó el primer “leak” de The Last of Us Parte II. Un usuario desconocido logró entrar a la base central del juego de Naughty Dog games para robar información sobre el gameplay footage, detalles de la historia y hasta una gran revelación sobre el final del juego.
Naughty Dog games respondió de manera inmediata sobre este problema en su cuenta de Twitter diciendo “Sabemos que los últimos días han sido increíblemente dificiles para ustedes. Para nosotros también. Es decepcionante ver como se comparte contenido durante la creación del juego pronto a salir. Hagan lo mejor que puedan para evitar spoilers y les pedimos que no spoileen a otros.
The Last of Us Parte II estará en sus manos pronto. No importa lo que vean o escuchen, la experiencia final va a valer la pena”
Sony, al mismo tiempo, dijo a GamesRadar “Nos decepciona mucho que alguien sea capaz de filtrar información del juego antes de la fecha de lanzamiento sin autorización interrumpiendo años de trabajo de Naugthy Dog games y arruinando la experiencia de los fans en el mundo”
La pregunta que todos nos hacemos es: ¿quién es el hacker?
Hubo un rumor que estuvo circulando la semana después del hackeo por la famosa página Reddit de una publicación que ha sido eliminada, que el hacker es un empleado de Naughty Dog games. Sin embargo, este rumor se desmintió cuando Sony confirmó que encontró el hacker, si bien no pueden revelar su identidad, ya que la investigación sigue en curso, confirmaron que no es un empleado de Naughty Dog games.
Después de que Sony anunciara que identificaron el hacker, un usuario de Twitter llamado “PixelButts” publicó los detalles de como había sido hackeado el juego.
Pueden ver el hilo de Twitter acá
En resumen, el hilo, habla de que cada juego de Naughty Dog games contiene una “llave” que da acceso directo al server principal de los desarrolladores de la empresa. A partir de esto, Naughty Dog anunció que ya están trabajando para solucionar este problema.
El hackeo no ha hecho más daño de lo que le ha causado el COVID-19, ya que, de por si, el juego ha sufrido atrasos de su lanzamiento desde abril de este año por consecuencia de la pandemia. Sin embargo, no existen soluciones viables con respecto al leak ya que el juego ya está impreso en la red de Playstation, por lo que la historia no puede ser cambiada ni alterada.
Esperemos que la experiencia de cada jugador no se vea afectada por todo estos problemas ya que están esperando la segunda parte del juego hace ya 7 años. A pesar de la controversia, las pre-ventas no disminuyeron y ya faltando menos de 10 días para el lanzamiento oficial del juego se puede sentir emoción y ansiedad de los fanáticos del Last of Us.