Las tres "G" del Manchester City: Ganó, Goleó y Guiñó
Por Jorge Lucas Milovitch, 2:05 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Kevin De Bruyne llevo a los Ciudadanos a una Victoria aplastante y arrolladora, perfilando al City hacia su nueva coronación, sin dejar de mencionar en los festejos y a modo de mensaje filtrado al reciente fichaje Erling Halaand, el cual arribará en la próxima temporada.
Los dirigidos por Guardiola supieron aprovechar la superioridad individual y colectiva arrollando por 5-1 a los Wolves, dejando en suspenso la Premier League y al City en la cima, con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool cuando quedan apenas dos fechas para el final del torneo.
Fueron cuatro los goles de De Bruyne para sentenciar a los locales, poniéndose el equipo al hombro y marcando en los primeros 23 minutos un Hat-trick. Con esta brillante actuación, el jugador belga alcanzó los 15 goles esta temporada de la Premier League y suma más de 200 participaciones de gol con la camiseta del Manchester City.
Pese algunas bajas y al golpe anímico que fue la eliminación por Champions, los de Pep supieron ganar con autoridad y claridad demostrando que su sprint final es decisivo, lleva una impresionante marca y en sus últimos 5 partidos lograron realizar 22 goles, sumándose a los 94 tantos realizados en 36 partidos, lo que muestra una gran ambición por la corona.
Simplemente todo queda en manos del Manchester City, ya que lo sigue muy de cerca el Liverpool y le quedan dos fechas para finalizar el torneo, en donde será visitante contra el West Ham. El último cotejo de local sera ante el Aston Villa, dependiendo de si mismo para consagrarse.
Kevin De Bruyne no solo dejó un aporte goleador en el partido sino que también le hizo un pequeño guiño a un futuro compañero de equipo que fue anunciado el pasado martes, a Erling Braut Haaland. El enganche "Citizen" festejó uno de sus goles con una celebración mítica del delantero noruego, cerrando los ojos y posando sus brazos como si estuviera haciendo yoga. Una muestra de que hasta el mismo De Bruyne no puede esperar para jugar con Haaland en lo que sin ninguna duda será una dupla letal para las defensas de los equipos ingleses la temporada que viene.
El noruego dará un salto similar al que hizo el belga en 2015, pasando de la Bundesliga al Manchester City, y a pesar que le falta experiencia en competencias europeas, ya los medios lo presionan como no había sucedido con De Bruyne en su ingreso a la Premier League.
Nota escrita por: Jorge Lucas Milovitch y Valentín Luongo