Lanzamiento de Disney+: empieza la competencia con Netflix
Por Azul Madlum, 7:29 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
Tras una larga espera desde su anuncio el pasado mes de agosto, hoy se lanzó la plataforma de streaming de la compañía de Walt Disney en Estados Unidos, Canadá y Holanda.
El servicio tiene un valor de 7 dólares por mes, y los usuarios lo esperaban con ansias ya que tiene un catalogo muy atractivo: además de las películas de Disney también se podrán ver las de Pixar, Marvel, Star Wars, programas de National Geographic, como también series viejas y nuevas originales de Disney, y las 30 temporadas de Los Simpsons.
Pero no todo podrá verse de inmediato ya que hay que esperar a que los contratos con otras plataformas expiren. Hoy ya encontramos 500 películas y 7.500 episodios de televisión, y esperan que para el 2024 los números suban a 620 películas y 10.000 episodios de TV. También, desde Disney+ esperan que en un plazo de 4 años alcancen entre 60 y 90 millones de suscriptores.
En su lanzamiento se estranaron las primeras series y películas originales: The Mandalorian, la primera serie de la saga Star Wars y La dama y el vagabundo, la remake del clásico animado de 1955.
Con su lanzamiento, comienza una competencia digital contra otros servicios de streaming como Netflix, HBO Max de Warner Media, Amazon Prime Video y Peacock de NBCUniversal.
Se prevé que el sistema de streaming esté disponible en la Argentina a finales del 2020.