ISEC POST logo

Periodismo independiente por estudiantes de Periodismo

  • ACTUALIDAD
  • POLITICA
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • CULTURA
  • ESPECIALES

Lanzamiento de Disney+: empieza la competencia con Netflix

Por Azul Madlum, 7:29 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
12 noviembre 2019

Tras una larga espera desde su anuncio el pasado mes de agosto, hoy se lanzó la plataforma de streaming de la compañía de Walt Disney en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

El servicio tiene un valor de 7 dólares por mes, y los usuarios lo esperaban con ansias ya que tiene un catalogo muy atractivo: además de las películas de Disney también se podrán ver las de Pixar, Marvel, Star Wars, programas de National Geographic, como también series viejas y nuevas originales de Disney, y las 30 temporadas de Los Simpsons.

Pero no todo podrá verse de inmediato ya que hay que esperar a que los contratos con otras plataformas expiren. Hoy ya encontramos 500 películas y 7.500 episodios de televisión, y esperan que para el 2024 los números suban a 620 películas y 10.000 episodios de TV. También, desde Disney+ esperan que en un plazo de 4 años alcancen entre 60 y 90 millones de suscriptores.

En su lanzamiento se estranaron las primeras series y películas originales: The Mandalorian, la primera serie de la saga Star Wars y La dama y el vagabundo, la remake del clásico animado de 1955.

Con su lanzamiento, comienza una competencia digital contra otros servicios de streaming como Netflix, HBO Max de Warner Media, Amazon Prime Video y Peacock de NBCUniversal.

Se prevé que el sistema de streaming esté disponible en la Argentina a finales del 2020.

Foto retrato de Azul Madlum

Por:

Azul Madlum

Estudiante de Periodismo

  • ACTUALIDAD
  • POLITICA
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • CULTURA
  • ESPECIALES
ISEC logo NUEVA GENERACIÓN DE COMUNICADORES