LA Pelota, DE UN Lado A Otro
Por Luciano Loureiro, 1:14 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El clásico Brasil - Argentina que fue suspendido después del ingreso de personas del ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y de la policía al campo de juego porque cuatro jugadores del conjunto nacional estaban incumpliendo con la reglamentación protocolar, ya que por ser viajeros provenientes de Inglaterra no podían estar allí. Debían hacer una cuarentena de catorce días una vez que pusieron un pie en Brasil. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso (quienes arrancaban como titulares) y Emiliano Buendía (que no era parte del encuentro).
Luegoesde la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) se emitió un escrito en donde resume lo ocurrido en la jornada de ayer y acusa a la selección argentina de haber estado al tanto de que cuatro de sus jugadores no tenían permiso para disputar el encuentro. A diferencia del comunicado que había emitido hace algunas horas, en el que se desligaba de la situación y responsabilizada a la ANVISA, ahora el ente se plantó y apuntó contra la delegación albiceleste.
En este nuevo documento, la CBF asegura que el domingo el Ministerio de Salud rechazó la solicitud de excepcionalidad remitida por la Conmebol para que los cuatro futbolistas que juegan en la Premier League pudiesen disputar el clásico.
A su vez, Argentina sostiene que estaban autorizados a través de un acuerdo que hicieron entre la Conmebol, la AFA y la CBF, donde se basaron en el reglamento por el cual se puede jugar la Copa Libertadores. Si bien la Conmebol no tiene responsabilidad sobre la competencia, porque depende de FIFA, si tiene injerencia ya que se trata de dos de sus seleccionados. Así mismo, la Conmebol se desliga de responsabilidad, trasladandosela a la FIFA.