La moda se une para reconstruir Notre Dame
Por Azul Madlum, 10:4 Hs. Lectura aprox.: 6 min.
Tras el catastrófico incendio que destrozó la Catedral de Notre Dame este 15 de abril, distintos grupos empresariales de lujo se ofrecieron a hacer donaciones para reconstruirla.
Dentro de estos encontramos dos de los grupos más importantes de Francia y el mundo: LVMH Moët Hennessy Louis Vuiton y Kering. No habían pasado 24 horas del incendio cuando LVMH publicó en su Instagram que va a aportar 200 millones de euros para la reconsutruccion de la famosa catedral, “que es una parte esencial de la Historia Francesa.” A su vez, agregó que ofrece “al Estado y autoridades responsables la disposición total de todos los equipos incluyendo equipo creativo, de arquitectos y especialistas de finanzas.”
Más tarde, se sumó Kering con 100 millones de euros. “Ante esta tragedia, mi padre y yo decidimos contribuir los fondos necesarios para la reconstrucción de Notre Dame y recuperar cuanto antes esta joya de nuestro patrimonio”, anunció François-Henri Pinault a través de Instagram.
Estas dos firmas encabezan la industria de la moda mundial y artículos de lujo. LVMH se destaca por comercializar casas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Marc Jacobs, entre otras, junto con vinos y licores como Chandon y Dom Pérignon, y relojes Bulgari. Su presidente, Bernard Arnault, es el cuarto hombre más rico del mundo, según el ranking de la revista Forbes, con una fortuna de 76.000 millones. Mientras que la familia Pinault en Kering trabaja con Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, y tiene una capitalización de mercado de más de 58 mil millones, siendo la tercera fortuna de Francia.