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La moda se une para reconstruir Notre Dame

Por Azul Madlum, 10:4 Hs. Lectura aprox.: 6 min.
16 abril 2019

Tras el catastrófico incendio que destrozó la Catedral de Notre Dame este 15 de abril, distintos grupos empresariales de lujo se ofrecieron a hacer donaciones para reconstruirla.

Dentro de estos encontramos dos de los grupos más importantes de Francia y el mundo: LVMH Moët Hennessy Louis Vuiton y Kering. No habían pasado 24 horas del incendio cuando LVMH publicó en su Instagram que va a aportar 200 millones de euros para la reconsutruccion de la famosa catedral, “que es una parte esencial de la Historia Francesa.” A su vez, agregó que ofrece “al Estado y autoridades responsables la disposición total de todos los equipos incluyendo equipo creativo, de arquitectos y especialistas de finanzas.”

Más tarde, se sumó Kering con 100 millones de euros. “Ante esta tragedia, mi padre y yo decidimos contribuir los fondos necesarios para la reconstrucción de Notre Dame y recuperar cuanto antes esta joya de nuestro patrimonio”, anunció François-Henri Pinault a través de Instagram.

Estas dos firmas encabezan la industria de la moda mundial y artículos de lujo. LVMH se destaca por comercializar casas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Marc Jacobs, entre otras, junto con vinos y licores como Chandon y Dom Pérignon, y relojes Bulgari. Su presidente, Bernard Arnault, es el cuarto hombre más rico del mundo, según el ranking de la revista Forbes, con una fortuna de 76.000 millones. Mientras que la familia Pinault en Kering trabaja con Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, y tiene una capitalización de mercado de más de 58 mil millones, siendo la tercera fortuna de Francia.

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?? Mobilisation de la famille Arnault et du groupe LVMH pour Notre-Dame « La famille Arnault et le groupe LVMH, solidaires de cette tragédie nationale, s’associent à la reconstruction de cette extraordinaire cathédrale, symbole de la France, de son patrimoine et de son unité. Ils feront un don d’une somme globale de 200 millions d’euros au fonds dédié à la reconstruction de cette œuvre architecturale, qui fait partie de l’Histoire de France. D’ici là, le groupe LVMH met à la disposition de l’Etat et des instances concernées toutes ses équipes, créatives, architecturales, financières, pour aider au long travail de reconstruction d’une part, et de collecte de fonds d’autre part, qui s’annonce. » _ ?? Commitment by the Arnault Family and LVMH Group for Notre-Dame de Paris The Arnault family and the LVMH Group, in solidarity with this national tragedy, are committed to assist with the reconstruction of this extraordinary cathedral, symbol of France, its heritage and its unity. They will donate a total sum of 200 million euros to the fund dedicated to the reconstruction of this architectural work, which is a core part of the French History. In the meantime, the LVMH Group puts at the disposal of the State and the relevant authorities all its teams – including creative, architectural and financial specialists – to help with the long work of reconstruction and fundraising, which is already in progress. _ Credit: Gpesenti, CC BY-SA 3.0 / Picture cropped and turned in N&B _ #notredame #paris #lvmh

A post shared by LVMH (@lvmh) on Apr 15, 2019 at 11:35pm PDT

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« Cette tragédie frappe tous les Français et bien au-delà, tous ceux qui sont attachés aux valeurs spirituelles et au patrimoine. Face à un tel drame, mon père et moi-même avons décidé de participer à l’effort qui sera nécessaire à la reconstruction complète de Notre Dame de Paris afin de redonner vie au plus vite à ce joyau de notre culture. » François-Henri Pinault #notredamedeparis …………………. “The Notre-Dame tragedy strikes all French people, as well as all those with spiritual values and those who care about history and culture. Faced with this tragedy, my father and I have decided to contribute to the funds needed to fully rebuild Notre Dame de Paris, in order to bring this jewel of our heritage back to life as soon as possible.” François-Henri Pinault #notredamedeparis 2/3 Photo by Matteo Colombo

A post shared by KERING (@kering_official) on Apr 16, 2019 at 4:35am PDT

Foto retrato de Azul Madlum

Por:

Azul Madlum

Estudiante de Periodismo

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