La mayor locura de Charly García
Por Franco Luciano Amoroso, 1:56 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
En marzo del 2000, Charly García se encontraba en Mendoza para participar de un show gratuito para más de 30.000 personas. Sin embargo, este no iba a ser el único espectáculo que iba a brindar en estas tierras, protagonizando de esta manera uno de los hechos más polémicos del cantante.
Tras finalizar uno de sus shows en Mendoza, en el que hizo cantar y bailar a miles de personas, Charly fue a festejar a un bar para seguir la noche y celebrar el gran trabajo hecho. En un momento de la celebración, una fanática incomodó al músico, generándose así, un gran altercado en el establecimiento nocturno.
Al regresar a su hotel y posteriormente discutir con un oficial que lo fue a buscar para detenerlo, el cantante decidió tirarse de su balcón y caer en la pileta, para demostrarle que "no es igual al resto". Los reporteros, que esperaban la salida de García con los efectivos de la policía, no lo podían creer. Al instante, fueron a entrevistarlo mientras nadaba tranquilamente por la piscina.
"Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida", dijo el músico, cuando se acercaron los reporteros.
El impacto mediático fue muy fuerte y su imagen “volando” paseó por todos los canales de televisión. Los diarios también se pronunciaban en sus respectivas tapas sobre esta locura de García. Hasta el diario Olé, que se dedica al mundo deportivo, no dejó de mencionar este hecho.
Unos meses después del episodio en Mendoza, en octubre de 2000, se produjo el lanzamiento del disco "Sinfonías para adolescentes", con el que Sui Géneris regresó a los escenarios. El álbum contó con dos canciones que Charly compuso en las que hace referencia a su salto: "Me tiré por vos" y "Noveno B".
El ícono de la música escribió su capítulo más polémico, el cual tendría una relevancia que duraría por siempre, como su música. De esta manera, Charly García concretó su máxima locura vista por todo un país y demostró así, que no es igual a los demás.