Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mía Farrow, comenzó a conocerse en los medios debido a sus acusaciones contra el cineasta en las que, en 1992, afirmaba que su padre había abusado de ella siendo niña. En los últimos días, sin embargo, su nombre se vincula con el lanzamiento de la novela “Silencio”, primera de su autoría.

En la pieza literaria, con orientación fantástica, se cuenta la historia de una joven que debe atravesar situaciones adversas para subsistir en una sociedad liderada por hombres, en donde, según la autora, “la palabra es un medio utilizado para manipular y la verdad es un arma peligrosa”. En relación al vínculo que mantiene, metafóricamente, el tema con su vida real, Dylan afirma que no se trata de una trasposición intencional.

La novela, comparada por grandes sitios especializados con “Los juegos del hambre”, será parte de una serie de títulos que conformarán una saga. La editorial encargada de la distribución del ejemplar en habla hispana es Planeta, en donde ya puede conseguirse en formato electrónico.