ISEC POST logo

Periodismo independiente por estudiantes de Periodismo

  • ACTUALIDAD
  • POLITICA
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • CULTURA
  • ESPECIALES

La falta de gasoil en el país: ya hay 19 provincias con graves problemas

Por Dámaris María Toledo, 1:00 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
07 junio 2022


El suministro de gasoil es cada vez más escaso en el país y ya 19 provincias sufren distintos problemas de abastecimiento. En el 66,1% de las rutas nacionales es donde más se siente la intensidad de los inconvenientes, algo que se extiende al 23,4% de los centros poblados y el 10,5% de las rutas provinciales.
 La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) explicó que salvo las provincias petroleras de la Patagonia, en el resto del país se afronta dificultades para los transportistas. Mientras que en el Norte y el centro se tiñe de color rojo como signo de la gravedad de la falta de suministro, en la parte inferior la cartografía se ve en verde.
 “El panorama es cada día más complicado, la producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”, advirtió Roberto Guarnieri, presidente de la institución.
Foto retrato de Dámaris María Toledo

Por:

Dámaris María Toledo

Estudiante de Periodismo

  • ACTUALIDAD
  • POLITICA
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • CULTURA
  • ESPECIALES
ISEC logo NUEVA GENERACIÓN DE COMUNICADORES