La desgarradora escena de la nueva serie de Netflix sobre el cambio climático que causó controversia
Por Azul Madlum, 1:07 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El pasado 5 de abril Netflix estrenó una serie-documental llamada “Nuestro Planeta” mostrando los cambios que la Tierra ha sufrido estos últimos 20 años por culpa del cambio climático. Desde junglas y bosques hasta los vastos océanos y la Antártida, la nueva serie de la tan aclamada plataforma digital nos muestra las consecuencias que han sufrido estos diferentes hábitats.
Vemos animales a los que les cuesta conseguir sobrevivir por escasez de agua, y otros que tienen que migrar cientos de kilómetros por el derretimiento de los glaciares. Dentro de estos, encontramos a las morsas. A medida que aumenta el deshielo, estos mamíferos se ven obligados a descansar en playas en vez de hielo marino.
Esta realidad se puede ver en una escena donde encontramos más de 100.000 morsas agrupadas en una playa de Rusia. En búsqueda de más espacio para poder descansar sin molestias, varias morsas se arriesgan a escalar un acantilado. Pero mientras buscan este espacio, muchas caen por el borde, u otras, cuando llega la hora de buscar alimento piensan que pueden soportar la caída hacia el mar. En esta brutal escena podemos ver varias morsas cayendo a su muerte, lo que causó una gran polémica. Varios espectadores recurrieron a las redes sociales con mensajes positivos alentando a que más gente mire Nuestro Planeta para enfrentar la dura realidad de la que somos culpables, mientras que otros, no tanto. Algunos dijeron que la escena era muy gráfica para ser mostrada, mientras que padres dijeron que traumatizó a sus hijos.
Como respuesta a esta discusión, Netflix publicó los distintos minutos y episodios que la gente sensible o amantes de animales quizás quieran evitar. Por otro lado, la productora y directora del episodio, Sophie Lanfear, comentó que “fue una de las cosas mas difíciles que tuve que grabar en mi vida.” Pero después de reflexionarlo, llego a la conclusión de que era importante mostrarla para resaltar los efectos que el cambio climático tiene en el mundo salvaje.
Mirá el vídeo de como fue grabada esta trágica escena: