Kicillof: “El aislamiento no es exclusivo de los barrios populares”
Por José Rusconi, 9:03 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sentenció que las medidas de contención que se dispongan para enfrentar al COVID19 no serán tomadas únicamente en los barrios populares.
Debido a los recientes sucesos acontecidos en Villa Azul, un asentamiento anclado entre los partidos de Avellaneda y Quilmes, Axel Kicillof remarcó que las medidas dispuestas giran en torno a la cuestión del cuidado de los ciudadanos. El gobernador apuntó que su gestión tiene como prioridad “cuidar a la comunidad donde hay mucho intercambio porque está en juego la vida“. El asentamiento de Villa Azul cuenta actualmente con un total de 92 casos positivos de Coronavirus, por lo que deberá realizar un aislamiento estricto.
El mandatario aseguró que no se harán distinciones ya que, “cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria”. Kicillof se encargó de enfatizar que “el aislamiento no es exclusivo de los barrios populares”. En los días anteriores sus decisiones habían sido el foco de varias críticas.
Al referirse a la extensión del aislamiento preventivo, el mandatario aseveró que es necesario debido a que “se quintuplicaron” los casos en la Provincia de Buenos Aires . Al referirse a la situación que atraviesa la economía, Kicillof declaró que “no hay ninguna decisión en este contexto que no te genere otros problemas“. De esa forma, el gobernador respaldó las decisiones tomadas por Alberto Fernández, quien afirmó que “ el problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia“.