Incendio y peligro de derrumbe en el barrio porteño de Barracas
Por Pablo Ariel Nogueira, 9:46 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
El siniestro comenzó al mediodía y por el momento no se reportaron heridos. El intenso humo negro se observó desde distintos barrios de la Capital Federal.
El depósito incendiado, localizado en la calle Santa Magdalena al 500, donde se hallaban materiales de pesca y camping.
Trabajan al menos unas doce dotaciones y un hidroelevador de la estación sexta de los Bomberos de la Ciudad que atacan el fuego aún activo sobre el frente del inmueble, el cual se encuentra en peligro de derrumbe por la magnitud del incendio.
Además, se produjeron deflagraciones producto de la propagación del fuego sobre garrafas de butano y por la intensidad de la combustión se desprendió el contrafrente del depósito y una losa del segundo piso.
El encargado y el dueño de la propiedad pudieron retirarse por sus propios medios en el comienzo del incendio, sin tener que ser asistidos. Por prevención fueron evacuados los vecinos de las casas linderas por peligro de derrumbe y trabajan drones de Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil para reportar imágenes de la zona afectada. Por suerte se ha hecho un despliegue rápido de varias unidades que están trabajando.
Alberto Crescenti, titular del SAME sostiene que tiene apostada una docena de ambulancias, colaborando con oxígeno al personal que trabaja.
“Hay una pinturería en la esquina, los bomberos intentan controlar la situación para que el fuego no llegue hasta allí. Hasta ahora no hemos tenido que atender a nadie. El fuego tomó el depósito. Todas las viviendas del alrededor están sufriendo las consecuencias del humo”, agregó Crescenti.