Imola y una clasificación agitada
Por Ignacio Dziuba Heit, 6:01 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
La fórmula 1 llegó al autódromo Enzo e Dino Ferrari dónde se disputará el Gran Premio de la Emilia-Romagna. Durante la tarde (hora italiana) se disputó la clasificación, la cuál determinaría las posiciones para la carrera sprint.
A pesar de que todo indicaba que la qualy se llevaría a cabo bajo la lluvia, debido que esta azotaba a las prácticas libres 1, al pasar las horas cesó y el piso se logró secar para una qualy con menos riesgos.
Imola es conocido por ser un circuito difícil debido a sus curvas, y dónde se presentaron múltiples accidentes. La Q1 no pudo comenzar de otra manera, a los pocos minutos de largar, el Williams de Alexander Albon tuvo un problema en su sistema de frenos provocando que este se incendiara y que se agitara una bandera roja para limpiar el circuito. Una vez reanudada la sesión se pudo correr con normalidad y la misma finalizó con el tailandés (20), Ocon (19), Latifi (18), Gasly (17) y Tsunoda (16)no pudiendo pasar a la siguiente ronda.
La Q2 empezó normalmente, a pesar del regreso de la lluvia, ningún incidente se presentó a lo sumo que algún piloto perdiera el auto pero lo corregía. Sin embargo esto es Imola, y los accidentes no pueden faltar, ya pasado unos pocos minutos Carlos Sainz chocó contra las barreras quedando afuera de la misma. Sin embargo para su suerte lograba asegurarse el paso a la Q3 para largar en el décimo lugar. Stroll (15), Zhou (14), Hamilton (13), Schumacher (12) y Rusell (11) no corrieron con esa suerte y quedaron fuera.
Finalmente llegaba la tan ansiada Q3, aquella que definiría quien se llevaría la pole position. La sesión transcurría normalmente, Verstappen y Leclerc peleaban por el liderato y nada parecía que pudiera pasar. Pero como dijimos anteriormente esto es Imola y los accidentes están a la vuelta de la esquina. A tan solo dos minutos de terminar, Magnussen trompearía casi chocando con las barreras y provocando de esta manera una momentánea bandera roja, por su parte a dos minutos de terminar Bottas debido a un problema en su monoplaza abandonaba la qualy. Finalmente en los últimos segundos Norris tendría un trompo en la misma curva que Magnussen pero provocando una bandera amarilla en el tercer sector.
La clasificación culmino con Verstappen llevándose la pole, logrando así su primera del año, y con el líder del campeonato Charles Leclerc en segunda posición , promete ser una sprint bastante reñida. En cuanto a los demás Norris quedó tercero, Magnussen cuarto, Alonso quinto, Ricciardo sexto, Pérez séptimo, Bottas octavo, Vettel noveno y Sainz decimo. Sin duda una clasificación que quedará para la historia.
Imagen: marca.com