Horror en 25 de Mayo: una mujer ahogó a su bebe en un balde de agua
Por Azul Madlum, 7:58 Hs. Lectura aprox.: 1 min.
En la localidad de Araujo, partido de 25 de Mayo, Buenos Aires, una mujer quedó detenida por la muerte de su bebe de 8 meses.
En un principio, Silvana Fiori de 32 años le dijo al padre del bebé que se había ahogado tomando leche, y aunque rápidamente llegaron al lugar el servicio de emergencia médica con personal de la Patrulla Rural e iniciaron las maniobras de RCP, nada se pudo hacer para salvar a Santino Ghiglione. Los padres fueron trasladados a comisaría a prestar declaraciones, y ahí fue cuando Fiori finalmente confesó haberlo asesinado ahogándolo en un balde con agua.
Según dieron a conocer distintas fuentes locales, la mujer había vivido en hogar de transito, ya tenía denuncias de violencia hacia el bebé, y la hermana mayor de Santino fue quien lo cuidaba mientras pedía la tenencia. Parece que la mujer pasó por la casa de su hermana, se llevó a su hijo y lo ahogó en un balde. Después le cambió la ropa, lo sentó en la mesa y esperó a que llegue alguien para confirmar su deceso.
Según una fuente cercana a la familia, la hermana del menor ya había pedido en reiteradas veces la ayuda social, quien estaba en total conocimiento de las acciones y decisiones que venia desarrollando esta mujer, quien también había recibido asistencia por un psicólogo profesional.
Silvana fue trasladada a Norberto de la Riestra donde quedó detenida y hoy declaró en la ciudad de Mercedes. La causa quedó caratulada como homicidio doblemente agravado por el vinculo y alevosía. Hoy también fue velado Santino en la Cochería 25 de Mayo, y sus restos inhumados en el Cementerio Municipal.