Horacio Rodríguez Larreta sobre los aumentos de casos en la Ciudad: “Si trabajamos juntos podemos sostener nuestras libertades individuales"
Por Martina Pera, 3:33 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El jefe de Gobierno porteño le aseguró a los argentinos que aunque la suma de contagios es alta, esto llega en un momento en el que tenemos “mejor experiencia para enfrentarlo”.
Esta mañana, desde el Centro de Testeo de Costa Salguero, Horacio Rodríguez Larreta habló acerca del estado de la ciudad con respecto al aumento de casos que se estuvieron registrando estos últimos días.
“El coronavirus volvió a tomar fuerzas”, confirmó el Jefe de Gobierno porteño pero también trato de tranquilizar asegurando que esta vez el virus los encontró “con mejor experiencia para enfrentarlo”.
El ministro de Salud porteño Fernán Quirós y el jefe de Gabinete Felipe Miguel fueron quienes acompañaron a Larreta durante su mensaje y la recorrida por el Centro de Testeo que, desde el lunes, se convirtió en la nueva opción para realizar los testeos vehiculares con el objetivo de aumentar la capacidad del sistema.
“Estamos reforzando la estrategia de testeos. Es importante testearse para cortar la cadena de contagios”
"Si planificamos podemos anticiparnos al aumento de casos, poner todas las herramientas del sistema de salud para cortar la cadena de contagios. Si trabajamos juntos podemos sostener nuestras libertades individuales", reflexionó Larreta.
“El virus sigue circulando”, confirmó además de aclarar que por eso “no podemos relajarnos”. También Larreta informó que, desde el Gobierno de la Ciudad siguen avanzando con el manejo de la pandemia y que por esto, “esta crecida de casos nos agarra mejor preparados, con mejor experiencia para enfrentar el virus”.
Por otro lado, el jefe de Gobierno garantiza que todas las decisiones tomadas en la Ciudad fueron basadas en datos, los cuales “son claros y muestran que después de muchas semanas de estabilidad, los casos empiezan a subir de vuelta en ritmo acelerado, hay que trabajar para bajarlos”.
Asimismo remarcó la importancia del plan de vacunación y afirmó que “no hay privilegios para nadie”, y que “los niveles de vacunación son muy altos”. “Una dosis de refuerzo ayuda a sostener la inmunidad en niveles altos”, aclaró Larreta al recordar como la Ciudad ya adelantó la aplicación de terceras dosis al quinto mes de la segunda. Fue por esto que le pidió a los argentinos que “por favor, vayan a vacunarse”.
"Si algo aprendimos es que la única manera de enfrentar una dificultad como esta es hacerlo juntos. Cuando todos nos comprometemos y tiramos para el mismo lado, salimos adelante. Necesitamos de cada uno de ustedes", insistió el funcionario.
Y finalmente el Jefe de Gobierno porteño pidió que “en estas fiestas, durante las vacaciones, cuidémonos. Respetemos los protocolos, prioricemos encuentros al aire libre y sigamos con los barbijos en lugares cerrados.