Hicieron historia: los Pumas 7s campeones en Canadá
Por Franco Matías Fernández, 3:22 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El Seleccionado Argentino de Rugby Seven se consagró campeón de manera invicta en el Seven Canada disputado en el Estadio BC Place de la ciudad de Vancouver.
En la final, Los Pumas 7s, derrotaron este domingo a Fiji por 29 a 10 para obtener el tercer título nacional en la historia del Circuito Mundial y cortar una sequía de 13 años sin primeros puestos (el primero en Los Ángeles 2004 el último en San Diego 2009, ambos en Estados Unidos).
La victoria ante los fiyianos pudo ser posible gracias a dos tries de Marcos Moneta (MVP de la final), dos tries y una conversión de Felipe del Mestre, un ensayo de Santiago Vera Feld y una conversión de Tobias Wade.
En el camino al título, el equipo dirigido por Santiago Gomez Cora, empezó su fin de semana canadiense con un empate a 12 contra Francia. Luego, se sumaron los triunfos ante Escocia (24 a 5) y ante Irlanda (26 a 9). Así, Argentina, resultó primera del grupo D.
En cuartos de final, Los Pumas vencieron a Inglaterra por 40 a 17, en lo que fue la diferencia más amplia entre ambas selecciones en la historia de la competencia. Mientras que en semis, el combinado argentino derrotó a Australia por 24 a 12.
Con este campeonato, el elenco albiceleste suma 22 puntos para la clasificación general del Circuito y se ubica en la segunda posición con 105 puntos, por detrás de Sudáfrica que tiene 111 (ganó cuatro de seis etapas disputadas). Australia completa el podio con 100 unidades, 30 más que Estados Unidos.
Es que la campaña argentina en el Circuito Mundial Seven 2021-22 está siendo exitosa: Los Pumas 7s se colgaron la de bronce en las primeras dos etapas, ambas desarrolladas en Dubai. Más adelante, en España, vendría el segundo puesto en Málaga y la tercera posición en Sevilla. En tanto que en Singapur (última fecha antes del oro en Vancouver), los argentinos salieron quintos.
La próxima etapa del campeonato para los medallistas de bronce en Tokio 2020 es el próximo fin de semana (del 20 al 22 de mayo) en el Estadio Ernest Wallon de Toulouse, Francia donde Argentina integrará el grupo A junto a Inglaterra, Canadá y Japón.
Foto: @lospumas7arg (Twitter)