Helmut Marko cree que Verstappen aún puede pelear el campeonato
Por Ignacio Dziuba Heit, 9:02 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El asesor del equipo Red Bull Racing, Helmut Marko, afirmó esta mañana en una entrevista que Verstappen todavía puede pelear el título de pilotos luego de sus declaraciones posteriores al Gran Premio de Australia y que el porposing sigue siendo el problema.
Los toros rojos al contrario del año pasado, no tuvieron el mejor comienzo de temporada. En el primer GP del año llevado a cabo en Bahrein tanto Max Verstappen como Sergio “Checo” Pérez tuvieron que abandonar al final de la carrera debido a un problema en la bomba de combustible. Si bien en Jeddah remontaron ambos logrando el neerlandés llevarse la victoria y el mexicano un cuarto puesto, los problemas se volvieron a hacer en Melbourne.
Repitiéndose un escenario similar al de Bahrein, y a pesar de que Checo logró una segunda posición, el actual campeón debió abandonar por un problema nuevamente con el suministro de combustible que según informan fue producto de que estallara a una alta presión, por el porposing (rebote) que produce el monoplaza.
Tras esto y quedando sexto en la tabla de posiciones por detrás de su compañero, Verstappen informó que no ve posible que pueda ganar el título nuevamente este año ya que necesitaría por lo menos 45 carreras para poder llevarse el campeonato otra vez.
Quien no estuvo de acuerdo con estas declaraciones fue Marko, quien según sus palabras afirmo lo siguiente:
Claro que no lo veo igual que Max. Todavía tenemos 20 carreras. Con Sebastian Vettel ya estábamos 44 puntos por detrás en el ecuador de la temporada y no obstante, ganamos. Incluso entonces ganamos contra Ferrari. Por su edad Max está predestinado a la impaciencia. Le dije que todavía tenemos 20 carreras en las que aún quedan más de 500 puntos por otorgar con clasificaciones al sprint y vueltas rápidas. Nada está perdido ni mucho menos. Sin embargo, el Ferrari es un coche muy fiable que es rápido en todas las condiciones y aparentemente siempre está en la ventana correcta del neumático desde el principio. Eso es más difícil con nuestro coche. Nos lleva mucho más tiempo. Tenemos que trabajar en eso" destacó el austriaco al portal F1 Insiders.
Respecto a los problemas que presentó el monoplaza declaró que estos no son tan difíciles de solucionar y apuntó en gran medida al porposing.
Además, en las dos primeras carreras de la temporada estuvimos en igualdad de condiciones con Ferrari. Sólo en el tercer evento en Melbourne no tuvimos una oportunidad contra Charles Leclerc, al menos en la carrera. Esto tuvo algo que ver con el graining de los neumáticos y con una configuración de vehículo no perfecta. Los problemas técnicos no necesariamente tenían que ver con el chasis, tal vez con el porpoising. Puede ser que el porpoising fuera tan intenso en Australia que rompiera la bomba de combustible, pero esto todavía se está investigando" declaró Marko.