Hbo Max: un final anunciado
Por Camila Magali Castagnola Muiños, 10:4 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
En una semana donde todos los fanáticos del mundo DC se sorprendieron por la cancelación de la película Batgirl (2022), un nuevo rumor sacudía las redes: Warner Bros. Discovery podría cerrar la exitosa plataforma HBO MAX.
En marzo de este año se completó la fusión entre Warner Bros y Discovery (WBD) lo cual parecía ser algo positivo. Sin embargo, dado la gran deuda que tiene Warner, se barajó la posibilidad de que las autoridades cierren HBO MAX y se queden simplemente con la plataforma de streaming Discovery +, una app que se enfoca en documentales y realities. Esto implicaría que las películas y series originales se transmitan sólo en el canal de cable HBO y el freno en la producción de muchos de estos contenidos exclusivos.
Sin embargo, ayer por la tarde la empresa finalmente detuvo este sinfín de especulaciones y anunció que los streamings HBO MAX y Discovery + se unificarán en una nueva app. Si bien parece ser una noticia un poco más esperanzadora, aún no está definido cómo se reestructurará la nueva plataforma ni qué contenidos se verán afectados. Algo que sí han confirmado, es que el nuevo rumbo del conglomerado se centrará en impulsar los estrenos en salas y tendrán un plan para desarrollar el mundo DC.
Dentro de este contexto de incertidumbre, HBO Max eliminó seis películas originales de Warner Bros sin previo aviso. Si bien es común que los sitios renueven su catálogo continuamente, lo sorpresivo es que la empresa no anunció por ningún medio que películas como Las brujas (2020), Confinados (2021) o Moonshot (2022) dejarían de estar disponibles. A todo esto se suma la cancelación del estreno de la nueva película de DC Batgirl, la cual se encontraba en su última etapa de post producción y costó alrededor de 90 millones de dólares. Los directivos anunciaron que la cinta protagonizada por Leslie Grace, Brendan Fraser, J.K Simmons y Michael Keaton (en su esperado regreso como Batman), no sólo no se estrenará en cines, si bien paradójicamente el nuevo objetivo sería promover los contenidos en este formato, sino que no está previsto sumarla a ninguna de las plataformas y se archivará por tiempo indefinido.
A corto plazo, podemos esperar estrenos muy esperados como House of Dragon y The last of us que están confirmados y a salvo de esta oleada de recortes. A largo plazo, debemos aguardar novedades por parte del mundo WBD respecto a qué contenidos originales se quedarán, cuáles se eliminarán, el nombre de la nueva plataforma y los nuevos paquetes con publicidad que ofrecerán. De esta forma, con el anuncio de la compañía se sembraron muchas más preguntas pero algo es seguro: debemos decirle adiós a HBO Max, tal como la conocemos hoy, a tan sólo 2 años de su lanzamiento.