Hamilton-Verstappen al Rojo Vivo
Por Tomas Tiritilli, 12:4 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
Año de una gran batalla, no se dan respiro, en todas las carreras se espera para ver quién de los dos se lleva la victoria. Están separados por 5 puntos, el holandés quiere su primer campeonato y el auto de este año está a la altura.
Ahora bien, en la última carrera, que se desarrolló en el circuito de Monza, en Italia, se dio otro choque entre ambos pilotos, pero ahora fue Verstappen el que lo embistió a Lewis, entrando a la chicana de Rettifilo, el holandés no aflojó, Hamilton que venía por dentro tampoco cedió, porque tenía la cuerda, fue así que la rueda trasera de Max se monto en la rueda del Mercedes y termino subiéndose en el mismo, quedando casi una rueda en la cabeza de Hamilton. De no haber sido por el Halo ( que es el protector de hierro ubicado en la cabeza de los pilotos), el accidente hubiera sido mucho más grave. Punto a favor para las medidas de seguridad de la FIA.
En sus redes sociales, Hamilton se expresó al respecto:
Me sorprendió que no viniera a ver si estaba bien. Al final tengo suerte de estar vivo gracias al halo, tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglaremos. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello. Fue un golpe fuerte, pero lo único que quería era seguir corriendo .Estoy orgulloso de los comisarios. Necesito algo de tiempo para reflexionar realmente sobre ello, pero creo que definitivamente sienta un precedente importante para la seguridad de los pilotos ya que que se establecen reglas estrictas”. Lewis Hamilton
Por su parte, Max declaró tratando de sacar el foco de la atención en la maniobra:
Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1. Se cruzó después de la línea blanca, tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba por él. Así que siguió apretándome. Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto, y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone. Pero estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros”. Max Verstappen
A Verstappen le impusieron una sanción y ahora, en Rusia, la posición que logré se le tendrá que penalizar con 3 puestos en la grilla de partida. La rivalidad está en uno de sus puntos máximos, ahora queda ver quién de los dos tiene la sangre más fría para poder llevarse el título mundial a fin de año.