Habilitan los hoteles y cementerios en CABA
Por Facundo Muñoz, 9:13 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitirá desde hoy el regreso de los cementerios, hoteles, estacionamientos y otros rubros con estrictos protocolos de sanidad.
A partir de este lunes, continúa el plan de apertura que el Gobierno de la Ciudad programó para que los distintos rubros retomen sus actividades económicas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto hasta el 31 de agosto por la pandemia del Covid-19.
Según disposición DI-2020-25-GCABA-DGEVYC a partir del día 24/08/2020 se permitirá el ingreso de visitas a los Cementerios de la Chacarita, Flores y Recoleta, con las siguientes condiciones:
• Podrán ingresar a los cementerios de lunes a domingos (incluyendo los feriados) en el horario de 8 a 17 hs.
• Se podrá ingresar en grupos no mayores a dos (2) personas.
• Las visitas podrán ingresar a los cementerios de Chacarita y Flores con sus vehículos, debiendo dejar los mismos estacionados en el área asignada para tal fin más próxima al lugar de visita. A tal efecto, deberán seguir la ruta de circulación interna más directa hacia dicha área asignada.
• La permanencia en el sector de visita no podrá ser superior a una (1) hora.
• No se permitirán visitas de carácter turístico o recreativo.
Las visitas deberán en todo momento dar cumplimiento con las medidas de prevención establecidas
- El uso de tapabocas es obligatorio.
- Al toser y estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo.
- Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel.
- Evitar tocarse la cara con las manos.
- Mantener al menos 2 metros de distanciamiento social.
Línea telefónica para consultas sobre cementerios: 0800-444-CEME (2363)
Todos los cementerios están abiertos al público para visitas y para servicios funerarios de 7.30 a 17 hs. El horario de atención al público para todo tipo de trámites es de 7.30 a 13.30 hs.
Por otro lado, a pesar de que la actividad turística todavía no está permitida, desde hoy están habilitados para volver a abrir los hoteles pero solo “para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados”.
También desde este lunes abrirán las playas de estacionamiento y garages comerciales privados. Según el protocolo que realizaron las autoridades del Gobierno, los empleados deberán informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados, garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención, y disminuir lo más posible el tiempo de permanencia de las personas en el establecimiento. Las autoridades sanitarias recomendaron que la ocupación se limite a una persona cada 15 metros cuadrados y que se utilicen medios de pago electrónicos. Por el momento no está permitido el servicio de valet parking.
En todas las actividades habilitadas es obligatorio el uso de tapa bocas y distanciamiento social