Gobierno y CGT: reunión por emergencia alimentaria
Por Candela Navone, 9:25 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
En las próximas horas los ministros de Desarrollo Social y ProducciónCarolina Stanley y Dante Sica, recibirán a Carlos Acuña y Héctor Daer para ”abrir un canal de diálogo”.
Carolina Stanley y Dante Sica van a recibir a los integrantes de la cúpula de la CGT, encabezada por los dirigentes Carlos Acuña y Héctor Daer. El motivo del encuentro será escuchar los reclamos de los trabajadores sobre la situación económica del país.
Los voceros de Desarrollo Social confirmaron la reunión a la agencia Télam, pero no trascendió ni el lugar ni la hora de la misma. La intención del oficialismo es “abrir un canal de diálogo” con el sector gremial después de las jornadas de protestas que marcaron la agenda de la semana pasada.
El Gobierno nacional y la CGT intentarán llegar a entendimientos en medio de la presión por parte de los dos sectorespara la conformación de comité de crisis y que se declare la emergencia alimentaria.
La semana pasada, los líderes de la central obrera emitieron un documento en el que pidieron la “urgente” declaración de emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutriciónadecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social” destacaron.
En cuanto a las medidas que implementó Mauricio Macri tras las PASO del 11 de agosto, los sectores sindicales y las organizaciones sociales las consideran insuficientes, como por ejemplo, el congelamiento de tarifas o un aumento del salario mínimo, entre otras. Por ese motivo el miércoles de la semana pasada lanzaron un ”plan de lucha” con movilizaciones y acampes sobre la avenida 9 de Julio.
Por este motivo, las organizaciones adelantaron que si no se llega a un acuerdo durante las próximas horas, en la semana habrá más medidas de fuerza que podrían terminar endos días de acampe.