Formula 1: Victoria para Max Verstappen
Por Tomas Tiritilli, 7:00 Hs. Lectura aprox.: 2 min.
El campeón del mundo demostró su clase en un gran premio emocionante, Charles Leclerc intento contenerlo pero a falta de tres vueltas, el holandés con DRS abierto rebasó al monegasco y no volvió a dejarle hueco. "Checo" Pérez perdió posiciones en los boxes y finalizó en la cuarta posición, el podio lo completa el piloto de Ferrari y compañero de Charles Leclerc, Carlos Sainz. ¿Hamilton?, el británico tuvo una buena remontada, pero por momentos el auto no respondió, quedando en la decima posición por detrás del Haas, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.
Ha sido dura, hemos estado luchando duro pero hemos intentado superarles (a los Ferrari) Ellos eran rápidos en las curvas y nosotros en las rectas. Los neumáticos se estaban desgastando rápidamente al final, así que hemos empujado y hemos jugado. Con las banderas amarillas y los DRS... ha sido muy apretado y me alegro de haber puntuado esta temporada. Una vez te aproximas mucho, puedes salir muy bien en la última curva." Max Verstappen.
He disfrutado mucho de esta carrera. es dura pero justa y creo que todas deberían ser así. Estoy triste porque me gustaría haber ganado. Ambos Ferrari somos rápidos en las curvas pero lentos en las rectas porque tenemos más carga aerodinámica, por lo que era mucho más difícil cubrirnos de Max. Pero ha sido una carrera larga y divertida y ha hecho un gran trabajo. Siempre ha habido respeto y cuando terminas una carrera como esta, en la que estás empujando al límite absoluto y riesgo hay respeto absoluto". Charles Leclerc.
Ha sido algo muy ajustado lo de Checo con la salida del safety car, pero las normas son las normas, y creo que estaba por delante de él en la salida del pitlane. Esa era mi posición y de ahí en adelante era cuestión de aguantar la posición. Los Red Bull estaban volando. Para mí esta carrera supone un paso adelanto porque he encontrado mi ritmo en carrera." Carlos Sainz.
Así quedó el campeonato luego del GP de Arabia Saudita
1- Charles Leclerc (Ferrari) 45 puntos
2- Carlos Sainz (Ferrari) 33 puntos
3- Max Verstappen (Red Bull) 25 puntos
4- George Russell (Mercedes) 22 puntos
5- Lewis Hamilton (Mercedes) 16 puntos
Así quedaron las posiciones del gp de Arabia Saudita
1. Max Verstappen
2. Charles Leclerc
3. Carlos Sainz
4. Sergio Pérez
5. George Russell
6. Esteban Ocon
7. Lando Norris
8. Pierre Gasly
9. Kevin Magnussen
10. Lewis Hamilton
11. Guanyu Zhou
12. Niko Hulkenberg
13. Lance Stroll
14. Alexander Albon
- Valtteri Bottas
- Fernando Alonso
- Daniel Ricciardo
- Mick Schumacher
-Yuki Tsunoda
- Nicholas Latifi
La próxima carrera será en Australia, en Melbourne Park, para la tercera fecha del campeonato 2022, el 10 de Abril.