El pasado sábado se vivió el primero de los dos shows en homenaje a Taylor Hawkins en el Estadio de Wembley, Londres. El concierto fue transmitido a través de Paramount+ y el canal MTV. El mismo reunió a numerosos artistas, familiares y amigos de Hawkins, quienes celebraron la vida y arte del baterista de Foo Fighters. El músico había fallecido repentinamente a sus 50 años el 25 de marzo de este año en Bogotá, Colombia, debido a una sobredosis de antidepresivos tricíclicos en plena gira de la banda.

Al comenzar el recital, Dave Grohl, líder de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, se dirigió al público y expresó lo siguiente: “Esta noche nos reunimos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano, Taylor Hawkins. Los que lo conocían personalmente saben que nadie podía hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como él. Y los que lo admiran, estoy seguro de que sintieron lo mismo. Así que esta noche nos reunimos con nuestra familia y sus amigos más cercanos, sus héroes musicales y más grandes inspiraciones para brindarles una noche gigante para una persona gigante”.

Entre lo más destacado del Taylor Hawkins Tribute se encuentra Liam Gallagher, quien fue el acto de apertura. El ex vocalista de Oasis interpretó “Rock 'N' Roll Star” y “Live Forever” con Dave Grohl en la batería. Más tarde, Violet Grohl, hija de Dave, fue la encargada de cantar “Last Goodbye” y “Grace” del fallecido Jeff Buckley ya que, según su padre, es la única persona que conoce que puede interpretar una canción de dicho músico.

Al caer la noche, el mítico cantante de AC/DC, Brian Johnson, y el baterista de Metallica, Lars Ulrich, salieron al escenario para interpretar junto a Foo Fighters “Back In Black” y “Let There Be Rock”. Luego, Stewart Copeland, baterista de The Police y una de las mayores influencias de Hawkins, fue quien tomó el escenario para tocar “Next To You” y “Every Little Thing She Does Is Magic”, esta última junto a Gaz Coombes, líder de Supergrass. Más tarde, los canadienses Geddy Lee y Alex Lifeson, miembros de la banda Rush, interpretaron “2112 Part I: Overture”, “Working Man” y finalizaron con “YYZ”.

Sin embargo, uno de los momentos más recordados de la jornada fue cuando Brian May y Roger Taylor de Queen, banda favorita de Hawkins, subieron al escenario y tocaron “We Will Rock You” junto a Rufus Taylor (hijo de Roger) y Luke Spiller, líder de The Struts. Luego, Roger Taylor interpretó “I’m in Love With My Car” seguida de “Under Pressure” con Justin Hawkins como vocalista y más tarde “Somebody to Love” junto a Sam Ryder. Finalmente, la cereza del postre fue con Brian May interpretando la icónica “Love of My Life”: “Sé que Freddie estaría muy feliz de usar esta canción para honrar a Taylor Hawkins”.

El acto final del show fueron los Foo Fighters, quienes se presentaban por primera vez después de la muerte de su compañero y amigo. Dos momentos conmocionaron al público durante la presentación de la banda: Dave Grohl rompiendo en llanto durante “Times Like These” y Shane Hawkins, hijo de Taylor, tocando la batería en “My Hero” con apenas 16 años de edad. Por último, como sorpresa, Paul McCartney hizo una aparición e interpretó por primera vez en vivo “Oh! Darling” junto a Chrissie Hynde, cantante de The Pretenders, y luego “Helter Skelter”.

El próximo show en homenaje a Taylor Hawkins se realizará el 27 de septiembre en el Kia Forum, Los Ángeles.

Foto: CNN